Todo quedo en cero - El Deportivo

Breaking

jueves, 1 de marzo de 2018

Todo quedo en cero

La Escuela Municipal de Fútbol Infantil (EMFI) jugando de local y dominando el partido no pudo romper el cero contra Alianza de Jesús Maria. Por Esteban Sanchez Ratto



El equipo de Bialet Massé con una victoria se clasificaba por tercera vez consecutiva a la segunda fase del Torneo Federal C, todo un récord para este modesto equipo. Para esto debía ganarle al equipo de Jesús Maria que pudo mantener la valla en cero, en gran parte gracias a su arquero, Altamirano.

Desde el arranque el equipo local tomó la iniciativa para conseguir la ventaja, manteniendo la posesión de la pelota, buena circulación de la misma y paciencia para el armado de las jugadas. Aunque por un instante el equipo local perdió la pelota lo que derivó en una pifia de la defensa de EMFI, que Tuninetti (delantero de Alianza) supo aprovechar quedando solo con el balón delante del arquero, lo que no fue suficiente ya que el pibe Ramos cerró bien obligando al delantero a un remate débil, que el defensa Lucas Gonzales, sacó sobre la línea.

EMFI recuperó rápidamente la tenencia de la pelota haciéndola circular entre sus delanteros, logrando varios remates desde fuera del área que terminaron rozando los palos y uno de ellos reventó el travesaño.Así se ponía fin a la primera parte con los dos arcos en cero y dos amonestados para Alianza: Medina (volante) y Leiva (defensa).


En el segundo tiempo fue más notoria la superioridad de EMFI, desde el comienzo se hizo de la tenencia de pelota y buen pie a la hora de tocar. En una de las pocas llegadas de Alianza por la izquierda, el defensor Lucas Gonzales (EMFI), bajo con falta a Coronel, ganándose la primera amarilla, y dándole al visitante un tiro libre a favor, que el mismo Coronel aprovechando el envío al área y haciéndose de espacio metió un cabesazo que otra vez le permitió lucirse al pibe Ramos; figura del partido anterior.

Promediando el segundo tiempo cuando todo EMFI iba al ataque, el defensor Gonzales simulo una falta en el área contraria ganándose así la segunda amarilla y dejando al equipo de Bialet Massé con diez, lo que llevo a ser dos cambios al DT.

Un EMFI que no se vio conmocionado por la expulsión, sino todo lo contrario, haciendo gala de la calidad y dinamismo del equipo, movió varias piezas del tablero. Reynoso tomo el mando y triangulando con Barros y Vergara recién ingresado, tuvieron varias oportunidades de romper el cero pero el arquero del visitante les dijo que no, dejando el encuentro empatado en cero.

Un partido emocionante donde el gran protagonista fue EMFI que demostró, que a pesar de las suspensiones que sufrió después del controvertido encuentro con Juniors, y la baja de su DT, los jugadores de la Reserva están listos para salir a la cancha y dar pelea en un torneo aguerrido como el Federal C.

EMFI(0): Agustín Ramos, Martín Veliz, Lucas González, Lucas Coeli, Gonzalo Lujan, Cristian del Rio, Ignacio Reynoso, Juan de la Fuente, Tupac Franichevich, Carlos Barros y Brian Vélez.
DT: Mario Quinteros
Suplentes: Mauro González, Facundo Laudo, David González, Axel Pérez y Damian Vergara

Alianza (0): Altamirano, Del Sopo, Leiva, Kes, Vaca, Salas, Ferreyra, Medina, Coronel, Tuninetti, Baigorria.
DT: Adolfo Villanueva
Suplentes: Brizzio Naum, Arias, Urraneja, Amai.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario