Notas de El Deportivo

lunes, 23 de enero de 2017

Volver a la raíz, Hernán Malagueño. (Audio Entrevista)

Javier Hernán Malagueño decidió volver, luego de una prolongada carrera en el fútbol profesional, a la raíz, al pago, a Tiro Federal de Cosquín. En la nota nos cuenta como encontró al club de sus amores y que esperan para el Federal C 2017.


El "cholito" no podía faltar en esta. Con paso exitoso en Huracán de Tres Arroyos, Talleres, Indios de México, Málaga, Atlético Tucumán entre otros, el marcador central de 34 años nacido en el celeste de Altos Mieres, volvió cuando más lo necesitaban.

"Uno de Tiro la verdad, nunca se va, mi papá estuvo siempre ligado al club, yo también". Nos Cuenta Hernán que esta entrenando a full bajo las ordenes de Esteban De Girolamo para enfrentar el Torneo Federal C 2017 en el grupo 2, donde enfrentará a Sp. Rivadavía, Atlético Carlos Paz y Deportivo Colón de Colonia Caroya.

Con respecto al grupo, Malagueño nos comenta " que es un grupo que se esta formando, luego del campeonato llegaron chicos nuevos. Estamos tratando de acoplarnos y conociéndonos".


En divisiones formativas Hernán paso por Racing de Avellaneda, donde pudo jugar en primera en el 2003, previo paso por Olimpo de Bahía Blanca. Luego pasó por Huracán de Tres Arroyos, a su vuelta a la academía no fue tenido en cuenta por Diego Pablo Simeone y paso a Talleres de Córdoba. Donde jugó 48 partidos en el 2005/2007 en Primera División.

Posteriormente llegaría su camino por el exterior en Grecia, Indios de México y el Málaga de España. A su retorno en la Argentina jugó poco en Tigre y en Atlético Tucumán tuvo un alto nivel en la B Nacional logrando el subcampeonato al caer frente a Huracán en la final. 

De ahí en más sus lesiones no le dejaron tener continuidad, y cuando se pensaba fuera del fútbol llega la propuesta para jugar el Federal C con Tiro Federal. Como decirle que no al club de sus amores. Ya esta de vuelta en su casa.