Así será la primera Fecha de la Liga de Punilla. - El Deportivo

Breaking

jueves, 9 de marzo de 2017

Así será la primera Fecha de la Liga de Punilla.

Se dio a conocer anoche el Fixture de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla. Aquí te repasamos la primera fecha y los datos a tener en cuenta.


El formato de la Liga para el año 2017 esta pautado que sea de dos zonas, Norte y Sur, con dos torneos, Apertura y Clausura. La definición de cada torneo se hará con el cruce de los mejores 4 ó 2 clasificados de cada zona (de acuerdo al tiempo), en una instancia de playoff ida y vuelta. Los ganadores de cada torneo disputaran una final anual para saber quien es el campeón de la edición 2017, y ambos accederán a las dos plazas disponibles de la Liga para el Federal C 2018.


En la zona Norte, con comienzo estipulado para el 26 de Marzo, el último campeón de la Liga Tiro Federal en Cosquín recibirá a Villas Unidas de Villa Giardino, rival que el año pasado le quitó el invicto en su cancha al celeste. En Capilla del Monte Juventud Unida será local de Racing de Valle Hermoso, 25 de Mayo estará visitando el Barrio San Jorge para enfrentar a River de La Falda, mientras que Sportivo Huerta Grande recibirá a uno de los animadores del torneo pasado, Independiente de Cosquín, a quien en el comienzo del año pasado lo venciera por 1-0.


En la zona Sur EMFI de Bialet Massé, el equipo sensación el torneo Federal C 2017, va a recibir a Los Pittys de Villa Carlos Paz. El resto de los partidos también se jugaran a Carlos Paz San Lorenzo frente a Sportivo Rivadavia, el finalista de la temporada pasada frente a uno de los debutantes, Altos de San Pedro, otro de los debutantes, frente a Deportivo San Nicolás, El Brujas recibirá a Martín Ferreyra de Malagüeño y el tercer debutante San Lucas enfrentará a Sportivo Brasil.

Comienza la liga y las esperanzas de cada uno de los equipos de llegar lo más alto posible, en una liga que hace 4 años viene teniendo un crecimiento constante y que en el 2017 apuesta al crecimiento de los clubes para que el fútbol de Punilla tenga un resurgimiento definitivo, no solo en lo futbolístico sino que también en lo dirigencial y en la infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario