Se pica la zona norte - El Deportivo

Breaking

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Se pica la zona norte

El encuentro de la primera masculina entre 25 de Mayo y Atlético Capilla terminó 1 a 1 para lo que fue la octava fecha del campeonato clasificatorio de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla. Los goles de la tarde del barrio Palermo fueron de Franco Nozzi para El Patriota y de Maximiliano Gómez para La Perla. Con estos resultado la tabla de posiciones se ha compactado en la contienda de los primeros cuatro puestos. Por Nehuen Camargo





El domingo tuvo uno de esos partidos de esos que valen mucho para las aspiraciones para los dos equipos que se enfrentaban a pesar de recién cruzar a la mitad del campeonato. El clima ventoso y las nubes que se iban y volvían le daba un condimento a un duelo que tenía su color y su sonido gracias a los aficionados locales y visitantes que se hicieron presentes en la cancha.


En cuanto al juego, no dio mucho en cuanto a emociones ofensivas, más bien como se esperaba, fue una pelea constante la posesión de la pelota en mitad de la cancha y de despejes en el fondo, además de las patadas a destiempo para generar alguna pelota parada.



Y el local si bien no podía llegar mucho como tampoco su adversario, si era el que tenía la salida más tranquila y podía profundizar bien sus ofensivas hasta línea de fondo, pero pocas veces encontraba a sus delanteros con oportunidad de gol. La visita, podía llegar hasta el tercer cuarto para poder conseguir una falta que le otorgará la llegada de vía aérea, pero no sacó ventaja de eso.


Pero a eso de los 32 minutos llegó una jugada que rompe el partido, con una mala salida por derecha de 25 que termina en robo y centro de Erick Mercado quien lanza la pelota para Lucas Verón, quien no logró a impactar con la cabeza la bocha pero le deja el puntapie a la carrera a Maxi Gómez para el 1-0 para la visita.


La ventaja no duró mucho ya que a los 6 minutos, en un lateral profundo por derecha y la buena acción del costado ofensivo local, encontraron a Franco Nozzi quien metió un derechazo que tuvo un pequeño desvío y fue la igualdad que predominaría el resto del partido.



En la segunda mitad, la tensión se salió de la olla que empezó a hervirse con decisiones polémicas de la terna arbitral, dejando expulsados a Agustín Olmos y Agustín Ochoa para los anfitriones y a Carlos Cardona junto a Carlos Serrano y Maxi Gómez, estos últimos dos ya estando en el banco, para los visitantes. Y después un conflicto en medio de la parcialidad cumbreña obligó a los jueces a detener el juego durante minutos. Un juego que tuvo la misma dinámica que la primera mitad, sin remates ni jugadas serias salvó el mano a mano a los 34 minutos entre Nozzi y el arquero Fede Gómez que terminó en despeje del capillense para salvar la portería y el punto que se llevaría la visita.


Un partido que quedó mucho más en la anécdota de este mano a mano por la falta de situaciones de gol y por lo sucedido más bien en el segundo que en el primer tiempo, si bien es cierto, tampoco podemos catalogar que el primero fue una maravilla ni mucho lejos. Pero este resultado permite a Sportivo Huerta Grande, que le ganó a Atlético La Falda por 2 a 0, igualar a 25 de Mayo en puntos por el primer puesto, con 19; y en la contienda del tercer puesto Atlético Capilla se queda con 14 unidades, por delante de Villas Unidas que tiene 13, tras ganarle 2 a 1 a Río Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario