Punilla bien presente en La Clásica - El Deportivo

Breaking

martes, 28 de septiembre de 2021

Punilla bien presente en La Clásica

El domingo pasado se disputó la primera edición de La Clásica MTB, una competencia que tuvo un recorrido de 63 kilometros y que arrancó desde el corazón de La Cumbre, pasó por los caminos de Cuchi Corral, Quilpo, San Marcos y terminó en el dique de Cruz del Eje.
Por Nehuen Camargo



En una jornada calurosa y muy ventosa, más de 400 competidores se hicieron presentes para este desafío, que sirve también como previa para Río Pinto, carrera que está a la vuelta de la esquina. La gran parte de los participantes, como era de esperarse, fueron de la zona norte de Punilla y de Cruz del Eje, pero también estuvieron presentes varios representantes de otros departamentos y provincias.


En cuanto a la competencia los grandes nombres de la carrera, María Brizuela de La Falda ganó en la Pro Damas con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 19 segundos, donde pulverizó a sus rivales con su ritmo en las caminos cruzdelejeños. Mientras que Facundo Pérez Costa, proveniente de El Calafate y actual residente de Cruz del Eje se llevó la victoria en la Pro Varones por escasa diferencia de 2 segundos frente a Gabriel Carena de Las Varillas, fue 1h, 52m, 01s., para el ganador de la divisional.




En cuanto a participación local, hubo presencias múltiples en bastantes podios. En primer lugar, Wilson Gustavo Pérez, de Valle Hermoso, logró la cuarta plaza en Élite, terminando en 2 horas y 32 segundos; los cumbreños Luis Ángel Luján, Enzo Yañez y Agustín Tadeo se ubicaron sexto, noveno y decimoprimero respectivamente.


En Master A1, Jonathan Cardona de Capilla del Monte logró la tercera ubicación con una marca de 1h, 59m, 31s., mientras que Franco Mari de Huerta Grande, se ubicó un escalón detrás a solo 26 segundos. Destacaron los resultados de Gonzalo Álvarez Faggioli de Capilla y Guillermo Luis Rivero de La Falda dentro del Top 10 con el sexto y séptimo puesto.


En Sub-23, Sebastián García de Capilla del Monte, volvió a subirse al podio, y en está ocasión fue segundo a 11 minutos de un infrenable Daniel Espinoza de Mendoza; en una categoría que terminó también con la mitad de integrantes desertando.


Resultados Finales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario