El super 20, a la vuelta de la esquina - El Deportivo

Breaking

jueves, 16 de septiembre de 2021

El super 20, a la vuelta de la esquina

Atrás quedó un nuevo título azulgrana en Liga Nacional. Y más allá, la consagración de Quimsa ante San Martín de Corrientes, con la recordada y consagratoria actuación del moreno Robinson. Pero ya es tiempo de barajar y dar de nuevo, porque este jueves 24 de septiembre, cuando Boca y San Lorenzo se vean las caras, dará  inicio la temporada 2021-2021 de manera oficial. Por Hernan Coyos



Los 20 equipos que componen la  máxima categoría del Básquet nacional  (de ahí, el  nombre Súper 20) se darán cita, repartidos   en dos zonas de 10 elencos cada una. Geográficamente,  los del sur tendrán como sede la provincia de Buenos Aires, en tanto que los del norte, lo harán en la ciudad de Córdoba.


La primera fase,  que comienza la semana próxima, tendrá un sistema de disputa  de 5  juegos obligatorios entre equipos dela misma conferencia. La siguiente instancia nos llevará al 10 de Octubre cuando,  en sedes a confirmar, se cumplirá  con el calendario de la primera etapa. Allí clasificarán los dos mejores de cada zona. 



Los cuartos de final serán por sorteo, con la particularidad de que el primero y segundo de la misma zona no podrán cruzarse. Los playoffs serán a partido único.


La Liga Nacional,  por su parte,  comenzará el 4 de noviembre y volverán las giras y las localías de cada equipo.


Tanto Atenas como Instituto, los dos equipos cordobeses de la competencia, ultiman detalles de cara al arranque del certamen, donde buscarán, nuevamente, ser protagonistas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario