Los muros que nos unen. - El Deportivo

Breaking

sábado, 27 de agosto de 2016

Los muros que nos unen.

Estamos acostumbrados a recibir información sobre muros que nos separan. El muro de Berlín, la frontero entre Mexico y Estados Unidos, los muros que pretenden levantarse con los paises límítrofes al norte de nuestro país. Hay otros muros, que se hacen para unirnos.Por Maximiliano Bressan



Este es el caso del muro que están llevando adelante en el perímetro de la cancha de Independiente de Cosquín. Para unirnos porque en ese espacio, donde habitaba el vacío, el olvido, hoy un grupo de personas lo llenaron de alegría y de amor.

¡¿Que mejor símbolo de la alegría y el amor es el fútbol?! ¿Habrá algo, por estos lares, que materialice mejor estos sentimientos, que el fútbol?.


Allí donde había abandono, ahora hay fútbol. Están realizando el perímetro de la cancha para tener que sacar el nylón que utilizaban en los partidos, para que no sean las pelotas que se vayan lejos, sino  los sueños los que puedan viajar.

Audio entrevista

También están pensando en la iluminación de la cancha. Porque los jugadores que tienen sus trabajos de día, necesitan entrenar por las noches. En las ligas amateur los jugadores trabajan y hacen de jugadores, mientras en la tele estamos acostumbrados a ver tipos que laburan de jugadores de fútbol, en estas ligas hay personas, hombres que aman esté deporte, y dejan todo para poder entrenar de noche y necesitan la iluminación en el estadio. Ellos son jugadores de fútbol que tienen un trabajo.


Esto es un símbolo más de las ligas del interior. Han logrado llenar de alegría, de pasión, un espacio donde había vacío. Con la realización de este muro que une, nos enseñan también, como si fuera poco y por el mismo precio, que nada esta perdido y que el fútbol no es solamente algo sucio que se define en escritorios, el fútbol también tiene muros que harán que más personas se lleguen cada Domingo a gritar Dale Rojo, Dale !!! Felicitaciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario