UNA DECADA DORADA, MIL HISTORIAS. CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SANTA MARIA - El Deportivo

Breaking

martes, 4 de marzo de 2014

UNA DECADA DORADA, MIL HISTORIAS. CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SANTA MARIA

La década del 60 marca una de las etapas mas  importantes tanto en lo institucional como en lo deportivo de Club Santa María. Tiempos de grandes eventos, destacadas comisiones directivas e históricos equipos que dieron nombre y prestigio a esta institución. 
La década anterior ya había instalado en el ambiente del basquet grande de la región a nombres como El Rata Ferrer, Felix Ontivero, Pocho Peryra, el Gringo Lemiña, Chupita Molina, Osiel Fabre,  Aldo y Raul Blanco entre otros , quienes dieron pie y lugar a la aparición de un grupo de jóvenes que con el tiempo marcaron una década , la del 60, inolvidable para la institución del centro de Santa Maria.
El Campeonato preparación del 61 - Campeonato oficial del 62- Torneos regionales y provinciales, fueron alguno de sus logros, siempre acompañadados por una increíble cantidad de gente no solo en los partidos sino también en sus entrenamientos.
Alberto Bustos, Carlitos Cristofene,El Chucha Ballerstein,  Ramon Lemos, Julio Giacobone, Los hermanos Lopez, Horacio, Pato y Emilio, Coco y Carlos Fernandez, Raul Morales con la dirección técnica de Julito Giacobone y el eterno Oscar LaHorca, conformaban aquel histórico plantel.
Inolvidables clásicos con el archirival de la zona El Club Villa Bustos y los campeonatos comerciales , La Biela, Tienda Romanuti, El Ciclon, Los Chalchaleros, Bar Nohetinger, y el equipo de Garrafa, daban nombre a  jornadas imborrables de auténticos encuentros deportivos.
Fue ese tiempo  también el que instaló en la historia del club el basquet femenino, Maria Stricino, Estela Ferrer, Estelita Morales, Pety Dominguez, Alicia Giroldi, Irma Alvarez, la Negrita Oliva, Perla Rusconi, Susy Nanny, Susana Heredia y la Gallega Olga Reyforte hicieron gala del mejor juego de la época en cada torneo de la Liga local, participación en torneos provinciales y mas adelante el histórico ida y vuelta contra el Club Atlanta de la Capital Federal.
Este raconto de nombres, historias y experiencias vividas, comenzó en una mesa de café hablando con Horacio Lopez, termino en la misma mesa pero  rodeado de un montón de gente que  iba rescatando historias más historias, apareció una caja repleta de fotos de la época y otro grupo, mas jóvenes ,que  solo atinabamos a seguir escuchando, preguntando, sorprendidos por tanta buena vida que nos rodeaba.


EQUIPO C.D.S.M. año 61
Malespina - Ontivero- Pato Lopez- Julio Giacobone - Horacio Lopez- Lemos- Cristofene- Albino Sassi ( d.t.) Cachiflete ( utilero) Coco Fernandez- Lemiña - Emilio Lopez Morales - Ballerstein.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario