Éxito del Xtrail y triunfo local. - El Deportivo

Breaking

martes, 18 de marzo de 2014

Éxito del Xtrail y triunfo local.

Gran expectativa había en Huerta Grande por el gran evento anunciado. Ya la lluvia del Viernes había quedado atrás, el sol empezaba a templar los cuerpos de alrededor de 600 atletas cuando a la hora 10, como se había pautado, la marea celeste se instalo en las calles de la localidad serrana para después copar las montañas y los ríos que servían de escenografía para esta espectacular carrera de montaña. Con dos distancias, 10k y 25k, se prestaban a disfrutar de la competencia y por que no también del hermoso paisaje que las sierras de Córdoba y especial este Valle de Punilla puede ofrecerle a los atletas que habían llegado de todas partes del país para el evento que unió el conocimiento, profesionalismo y ganas con la que Pablo Ureta encaró la carrera con la voluntad e intención del gremio de Utedyc por encarar un desafío nunca realizado en Huerta Grande y que marcaría un antes y un después en las carreras de aventuras por estos lares.
A una hora de la partida ya llegaba el primer corredor y ganador de los 10K el oriundo de La Falda, del grupo Sportmac, Matías Ceballos con un tiempo de 46:33, mostraba en su rostro lo duro de la carrera con una mancha de sangre generada por algún espinillo. Habría que esperar 2:08:00 para el primer corredor de los 25k cruzara primero el arco de Columbia y después del de Powerade, y para sorpresa de algunos el atleta de Tanti Ramiro Castro aventajó al resto seguido por otro “local” Sergio Bustos de Cosquín con un tiempo de 2:10:17, quién se llevaría la carrera después que Ramiro Castro sufriera una penalización contemplada en el reglamento. Así los locales se llevaron el primer Xtrail Columbia Huerta Grande, que como estamos recién empezando el año no podríamos afirmar que es la mejor carrera del año, pero seguro con el correr del almanaque nos encontraremos con evento muy difícil de superar.
No solo se cumplió con las expectativa generadas, sino que se superaron ampliamente. Tanto corredores como organizadores mostraron su satisfacción a la hora de los comentarios y no ahorraron elogios.
Pensando que es mucho el tiempo para la segunda edición, nos contentamos con seguir disfrutando de las imágenes y recuerdos que nos ha dejado.











2 comentarios:

  1. Muy buena nota! Desde muy lejos (Alemania) lo sigo a mi hermano en todas sus carreras! Felicitaciones para el y para la organizacion de la carrera que al parecer dejo contentos a todos!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. gracias amigo saludos desde Huerta Grande

    ResponderBorrar