El BMX de La Falda - El Deportivo

Breaking

martes, 4 de marzo de 2014

El BMX de La Falda

Son tres riders que vivien en la Falda compiten por el equipo de Villa Giardino, los entrenan los hermanos Katogui, Nacho a Lucas y Nico y Ariel a Aileen....Se los presentoAilén Buzzi, tengo 14 años y comencé a practicar este deporte gracias a mi hermano Emiliano que ya lo practicaba. En el año 2011 corrí mi primer latinoamericano en Córdoba y obtuve el primer puesto, Además, en el mismo año salí campeona argentina y del open argentino , quedé tercera en el campeonato provincial y un segundo puesto en el open provincial, corriendo con varones. En el año 2012, quedé subcampeona del campeonato argentino, y subcampeona del latinoamericano. En el 2013 quedé campeona argentina, cuarta en el provincial, corrí el campeonato panamericano obteniendo el primer puesto y el sudamericano , quedando subcampeona el la provincia de Santiago del Estero. Además participé en el mundial de bmx en Auckland , Nueva Zelanda . Entreno todos los días, realizando actividades en gimnasio, pista, aeróbicos y de velocidad. El año pasado, fui convocada por el entrenador Flavio Vaccarezza del seleccionado argentino para realizar la pre temporada en el CENARD en Buenos Aires, y antes de ir al mundial quince días en Santiago del Estero.Agradezco el acompañamiento de mi entrenador Ariel Katogui que ademas e mi amigo
NICOLAS REPETTO, tengo tan solo 8 años, soy de La Falda, córdoba.. Hace dos años que corro en bici a nivel provincial y nacional. En mi primer campeonato quede SUBCAMPEON PROVINCIAL en la categoría de menor edad, 6 años. El año pasado me clasifique tercero en el Campeonato Argentino aunque clasifique siempre segundo obtuve ese puesto porque me ausente en varios torneos por dos esguinces de tobillo, uno en el pie derecho y otro en el izquierdo, que me dejaron parado 3 meses sin caminar. Aun asi retome y gane dos de los tres OPEN ARGENTINOS en que participe. El cierre de oro en mi pista, en Villa Giardino quede primero de las cinco carreras que competí con corredores de mi edad y un año mayor.Gañe el ultimo Open argentino del año.
Lucas Repetto ...12 años de edad, de La Falda, Córdoba. Comencé este deporte por una casualidad. Paseando por Giardino con mi familia vi un entrenamiento al cual me sume y nunca mas lo deje. llevo solo dos años practicandolo en forma competitiva, en el primer año solo a nivel provincial pero este ultimo, el 2013 a nivel nacional también. Conocí a muchos corredores que con el tiempo se convirtieron en grandes amigos, conocí muchas provincias de nuestros país, escuche muchas tonadas, distintas costumbres, pero el mismo amor al BMX. Este ultimo año lo cerré festejando el campeonato. Soy campeón PROVINCIAL 2013 en mi categoría.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario