Cada vez falta menos para el Xtrail en Huerta Grande - El Deportivo

Breaking

jueves, 6 de marzo de 2014

Cada vez falta menos para el Xtrail en Huerta Grande

Charlamos con Pablo Ureta y Marcelo Rodriguez, organizador-atleta y el dirigente de Utedyc, por el evento que acapara la atención en el Valle de Punilla y que seguramente será un éxito.
La entrevista fue realizada antes de que Pablo Ureta consiga ganar por 4ta vez el cruce de los andes, una de las competencias mas importantes del maratón de Montaña del país, esta vez en la categorías por Pareja.
Pablo nos decía lo siguiente “ La carrera comenzó con la idea mía y de Marcelo de organizar algo en Huerta Grande, empezamos a charlar y le fuimos dando forma y bueno va a ser una carrera que será el 15 de Marzo con dos distancias una de 10 y otra de 25 km que pasará por lugares emblemáticos como la cascada de Olmos, el balneario Naguantica con largada y llegada en Utedyc, así que con mucha expectativa porque va a ser el primer evento de gran envergadura que se realice en Huerta Grande, esta teniendo una buena repercusión con el opoyo de Utedyc y OSPEDYC se ha suma Columbia”
Nos referíamos a la importancia de que la carrera se haga en está localidad serrana y le preguntamos ¿como ve la carrera desde su experiencia de corredor?
“va a ser muy buena donde la carrera de 10 km la llamamos integrativa y muy fácil, pero estamos hablando de Huerta Grande con lo cual partes llamas no hay, osea que cuando dio fácil significa que no tendrá grandes desniveles
pero si subidas y bajas. Y la de 25 km es un circuito pintoresco donde hay muchas partes técnicas hay calles. Y habrá corredores de todo el país y se siguen sumando, esperamos que sea un evento muy importante Huerta Grande no tiene un evento de este estilo y espero que el 15 de Marzo pueden venir mucha gente y creo que será muy bueno para los comercios y el municipio”.
Marcelo Rodriguez es el secretario de Utedyc punilla y nos comenta “nosotros desde el año 57, desde la organización que Utedyc aposto por Huerta Grande, por eso por más que parte de la carrera pase por La Falda, con Pablo y su papá, la gente de Irwo, nosotros queríamos que el evento este centrado en Huerta Grande. Y queremos hacer esto para que levante el pueblo, que de un mejor sustento, tanto a las colonias sindicales, privados y todos los comerciantes que esten en huerta y mejoren con esta organización. Por supuesto el anhelo tanto de Pablo como mío de hacer una competencia que sea atractiva, atrapante que por suerte por el conocimiento y profesionalismo de Pablo podemos contar con auspiciantes muy importantes.
Fundamentalmente todo lo que intentamos hacer desde Utedyc y la obra social es mejora la condiciones de vida de los habitantes de Huerta Grande”
Pablo Ureta nos comenta “a mi lo que me sorprendió mucho son los lugares espectaculares, como la Cascada de Olmos, que yo no la veía desde que era chicos”.
“con esto apuntamos que sea un evento deportivo pero también turístico.”
Así nos ibamos despidiendo y prometiendo vernos el dia 15 de Marzo en la largada de la carrera, que desde nuestra parte, creemos marcará un ito en la historia del deporte de Huerta Grande y también del Valle de Punilla, porque los organizadores están trabajando para eso y para poner el nombre de la localidad serrana dentro del calendario de competencias de montaña y también ratificar su estructura de ciudad-pueblo turístico.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario