Atlético se puso en ventaja en la final del basquet - El Deportivo

Breaking

lunes, 28 de noviembre de 2016

Atlético se puso en ventaja en la final del basquet

La Falda se quedó con un importe triunfo en el primer partido de la final del torneo asociativo de Punilla ante el campeón de los últimos tres años Olayón de Cruz del Eje por 103 a 91. Y espera poder consagrarse en la cancha de “la blusa”.

El comienzo del partido marcaba dos estrategias muy distintas, el local por un lado buscando presionar toda la cancha e imponiendo mucho ritmo a su ofensiva, Olayón por su parte apostando al juego interno y defendiendo en su aro.

Pero el buen arranque de La Falda hizo que Maguila Capdevilla cambie y ponga a los “ligeritos” para contrarestar la diferencia de diez que había alcanzado el Atlético, y lo logró ya que cerró el primer cuarto igualados en 21, y ese envión le sirvió para llevarse el segundo parcial y quedar arriba 41 a 37. Rodrigo Rodriguez por Atlético era el máximo anotador con 11 pts, y en la visita Avalos sumaba 14.

En el tercero La Falda aposto al juego que lo había llevado a sacar la diferencia inicial, ajustando la defensa, lo que le permitió correr más y mejor. Piedrabuena tuvo un buen cuarto y Nico Rouger con sus penetraciones le dieron gol al local. Olayón solo sumaba con la bola bajo el tablero con las presencias de Chalar y Herrera, pero no le eran suficientes.

El cansancio de un equipo más grande, Olayón, y la intensidad La Falda, hicieron que el cuarto período sea entero del rojo y negro, que en sus corridas apostaba a la velocidad, los uno contra uno de Rodriguez(12 en el cuarto), el tiro de media distancia de Bustamante (11) y la aparición de Axel Vega (11) le dieron a los de Barbella la diferencia para cerrar tranquilos el juego.

Jugando al juego que le convenía a La Falda pudo superar a un equipo que no se dará por vencido fácilmente y que tiene, experiencia en partidos importantes y definitivos. En Cruz del Eje será otra historia, pero si Atlético consigue conservar la intensidad defensiva y la contundencia en el aro del frente sin duda se quedará con el título tan preciado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario