Conflicto en el fútbol entre Córdoba y Punilla - El Deportivo

Breaking

domingo, 3 de marzo de 2024

Conflicto en el fútbol entre Córdoba y Punilla

La Liga Cordobesa de Fútbol y la Liga Departamental de Fútbol de Punilla se disputan algunos equipos por una cuestión de jurisdicción. Como es el conflicto y a quienes afecta.




Esta semana se conoció un comunicado de Consejo Federal de AFA que le otorga a la LCF unas jurisdicciones que habían sido reclamadas por el organismo del fútbol de Córdoba Capital, el mismo le otorga jurisdicción sobre Yoscina, Villa San Nicolás, Malagueño, Alta Gracia (Departamento Santa María) La Calera, Malvinas Argentinas (Departamento Colón) Monte Cristo (Departamento Río Primero) y Villa Carlos Paz (Departamento Punilla)


Despacho 12.695






De esta manera la LCF intimó a los clubes pertenecientes a 4 departamentos que no son de Capital a jugar en el torneo de la primera c promocional. Estos clubes jugaban el año pasado, y algunos hace muchos años en la LDFP


Para lo que la LDFP respondió con un comunicado en las redes sociales haciendo referencia al destrato recibido por estos clubes por el organismo que rige el fútbol de la Capital y aledaños. Teniendo en cuenta que Almirante Brown de Malagueño, Atlético Carlos Paz e Independiente de Carlos Paz hace varios años juegan las competencias de la LCF, sentaron jurisprudencia según el Consejo Federal de Fútbol.





La disputa parece no estar cerrada ya que el despacho 12.695 deja algunas incertidumbres en cuanto a su texto. Porque determina a los clubes del Departamento Santa María por no "ejercer sobre ellos influencia jurisdiccional deportiva de ninguna Liga", lo que si ocurre con los equipos de Villa Carlos Paz que allí si tiene jurisdicción deportiva la LDFP  al iguales de los que pertenecen a la Liga de Colón, pero igual las agrega en el articulo 3.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario