Fue un placer - El Deportivo

Breaking

lunes, 24 de febrero de 2020

Fue un placer

Parece decirle el Club Atlético Independiente a su estadía en este certamen, en un gran partido, el que por la cuarta fecha del Federal Regional Amateur sostuvieron el “rojo” de Cosquín y el Sportivo Tirolesa, con una victoria final por 4 a 3 para el conjunto de la colonia. Por Hernán Coyos



Porque, a pesar de una pésima actuación de la terna arbitral, que condicionó cada instancia de juego, ambos equipos no se guardaron nada, brindando un espectáculo lleno de goles y emociones.

El cotejo arrancó con un frenesí muy alto, producto de las urgencias de ambos equipos. Ya en la jugada inicial, una escapada de Enzo Fernández fue detenida de manera violenta por un defensor de Tirolesa, a lo que el árbitro del encuentro hiso caso omiso. A la instancia siguiente, Matías Agüero fue con total legalidad a quitarle el balón al delantero de la visita Cristian Rami pero el juez principal vió penal, generando las quejas de toda la parcialidad local. La pena fue convertida en gol y, antes de los 10 minutos de juego, Sportivo Tirolesa ya ganaba 1 a 0. 

Independiente, atontado por el gol tan tempranero, fue en busca de la igualdad, que llegó a través de otro penal mal cobrado por el árbitro Romero, y el cual Matías Agüero, convirtió en gol, tras un rebote.

Con el encuentro igualado, Tirolesa bajó un poco el ritmo y esto permitió que el elenco coscoíno llegue nuevamente al área y así conseguir que el árbitro vuelva a otorgar penal.

Pero esta vez, el encargado de ejecutar fue Eddie Fernández, y el volante falló la ejecución. El primer tiempo se fue con un clima enrarecido, producto de la mala actuación de los jueces del evento.
La segunda mitad madrugó al elenco de casa con dos situaciones adversas; primero, su centrodelantero Pablo Agüero no inició las acciones y debió ser reemplazado, aparentemente, por una fuerte discusión con parte del plantel en el entretiempo, y segundo, no bien arrancada la segunda parte, Ezequiel Luján conseguiría el 2 a 1 para el Sportivo.

Todo era oscuro para el elenco dirigido por Contreras y Fernández, sin embargo Independiente fue por mas y, primero por otro penal concretado por Matías Agüero, y luego un gran gol de Eddie Fernández, volvían a poner a los de Cosquín al frente en el marcador.

Pero algo que caracterizó al Club Atlético Independiente fue su irregularidad para cerrar los partidos, y esto fue aprovechado por el visitante que por medio, nuevamente del goleador Ramis, y Jonathan Taborda, decoraron el resultado final de 4 a 3.

Derrota increíble para un conjunto coscoíno que, de esta manera, se despide matemáticamnte de esta competencia organizada por AFA, aunque con dos partidos obligatorios por delante.

Independiente Cosquín (3) Julián Cassano; Fabricio Ortigoza, Matías Agüero, Lucas Vaquel; Facundo Cortes, Erick Mercado, Ari Castrillo, Gonzalo Godoy; Enzo Fernández, Pablo Agüero y Edie Fernández DT Franco Fernández
Sp. Tirolesa (4) Leandro Caparroz; Franco Davila, Fernando Caparroz, Mauricio Palacios, Ezequiel Luján;Jonathan Taborda, Mario Farías , Bruno Bruschi, Julián Gómez; Ivan Lima y Cristian Rami DT Ruben Del Olmo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario