De la Champions League a Punilla. - El Deportivo

Breaking

lunes, 27 de febrero de 2017

De la Champions League a Punilla.

Esta es la historia de Brian Paul Gerzicich, que el año pasado jugó en Racing de Valle de Hermoso en la liga Departamental  y tuvo un paso en Champions y en Europa League, en su paso por el fútbol de Israel.

Brian se formó en Platense, pero fue en Arsenal de Sarandí donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional, en el equipo dirigido en esos momentos por Jorge Burruchaga. Al no tener continuidad en Arsenal Gerzicich decide, con el pase en su poder, probar suerte en Israel.


Al llegar se encuentra con que el representante lo había llevado a jugar a un club de segunda división, pero igualmente decide firmar y jugar en el Hapoel Haifa. Hasta que llega a la ciudad de Kiryat Shmona, que lleva el nombre de los misiles con que ha sido bombardeada la ciudad, este club casi sin historia que fue fundado en 2000, el Hapoel Ironi Kiryat Shmona. Formó parte de un equipo que terminó quinto en el campeonato y que la temporada siguiente, 2011, logró de forma sorprendente al título de Liga, lo que le permitió debutar en la Champions League ese año.


En la fase de Champions quedaron eliminados con el Bate Barisov y en Europa League el Hapoel Ironi compartió grupo con el Bilbao, Lyon, Sparting Praga.

En el año 2016 le toco jugar en la Liga de Punilla con Racing de Valle Hermoso cerca de 10 partidos en los que convirtió 3 goles, dejando su marca en la liga Departamental. Para este año espera formar parte del plantel que dirige Fabian Arias para liderar la Liga Departamental en la zona Norte.

En la entrevista que le hacíamos al jugador nos expresaba que “me ví sorprendido por el nivel (dela liga), a pesar que los chicos trabajan y no viven del futbol” con respecto a que la Liga de Punilla es amateur con relación a lo que le ha tocado jugar en Europa. Gerzicich, de notoria calidad en la liga, paso por nuestras canchas pero antes jugó en la principal competencia mundial, la champions, casi sin escalas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario