Una idea que jerarquiza - El Deportivo

Breaking

domingo, 29 de julio de 2018

Una idea que jerarquiza

Este viernes Independiente de Cosquín hizo la presentación de sus dos nuevos refuerzos. Eric Chmil, es uno, viene del fútbol profesional y sin duda dará un salto de calidad a la Liga de Punilla.


La confitería Munich, homónima de la ciudad alemana, en Cosquín, era el lugar de la cita. Las 19.30 la hora de la presentación de los refuerzos, algo no muy habitual en la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, pero las buenas incorporaciones de Independiente ameritaban una presentación formal ante la prensa.

Comenzó hablando el presidente del fútbol en Independiente Juan Carlos Fernandéz, para darle paso a los jugadores y terminar cerrando Alberto Andrada, vicepresidente del club y el técnico Alberto Chinelli.

Pablo Aguero, el goleador ex Almirante Brown, y de gran paso por EMFI de Bialet Massé era uno de los dos refuerzos del rojo y a quien conocemos más. El otro, y de quien nos ocuparemos en la nota, es Eric Chmil. 



Es nacido y criado en Cosquín. Con último paso por Barraca Central, pero con una extensa lista de equipos que incluyen instituciones de primera división como Crucero del Norte, Gimnasia de Jujuy, el ascenso en la argentina como Platense, Flandria, Juventud Unida de San Luis, Central Norte, Juventud Antoniana y los cordobeses Belgrano y Racing.

Chmil es volante central, también se ha desempeñado como marcador central y en la presentación se mostró convencido por los compañeros de Independiente de acercarse al equipo de dirige Chinelli para lograr el campeonato Clausura que comenzará él 5 de Agosto y que lo tendrá al rojo debutando en su cancha ante Sportivo Rivadavia.



El jugador de 33 años reconoció seguir de cerca a Independiente en los últimos partidos del campeonato, quizas en donde el rojo mostro su mejor rendimiento. Y valoro el estilo de juego, a pesar de los campos de juegos que hay en la competencia liguera.

La jerarquízación que genera la presencia de un jugador como Chmil a las filas del rojo, pero principalmente a la Liga, que ya tiene muchos jugadores de paso en primera, es un salto de calidad para toda la competencia.


Y la forma, de conferencia de prensa, es un gran logro más para resaltar y copiar por los demás equipos, que tienen que empezar a valorar y comunicar las buenas acciones que hacen, para que el público en general pueda enterarse y compartirlo.

Desde la Munich se presentó una nueva ilusión, que incluye dos tanques como Aguero y Chmil. Habrá que ver si pasará como la Alemania campeón del mundo en Brasil 2014, en la recordada final ante la Argentina, o será como en Rusia donde el equipo de Löw se volvió en primera ronda ante Core del Sur.
Mas allá del resultado, por la idea y jerarquia de los jugadores, y por la conferencia de prensa brindada, ya es un golazo que esperamos desde este humilde medio se repita en varios equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario