Los cambios del fútbol de Punilla para el 2018. - El Deportivo

Breaking

miércoles, 14 de febrero de 2018

Los cambios del fútbol de Punilla para el 2018.

Se oficializaron algunos cambios de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla para el 2018, en una charla con Raúl Mendoza, su presidente, nos comentaba las modificaciones para el venidero año.


En el año del mundial, las expectativas del fútbol nuestro están puestas en la Liga de Punilla, su comienzo, formato y la principal modificación para este año que son los días en que se disputaran los partidos del fútbol local.

Luego de muchos años de debates y con el fin del crecimiento de las divisiones inferiores, como prioridad, se ha resuelto que las divisiones formativas, que este año serán obligatorias 4ta 5ta 6ta 7ma y 8va, pasen a jugarse los días Domingos y la primera y reserva los días Sábados. En tono con muchas ligas del interior la Liga de Punilla decidió esta modificación con el objetivo de llevar a las canchas a la familia.


En cuanto al formato se estableció que se disputará a dos zonas, intercalados integrantes de zona norte y sur, todos contra todos y dos de cada zona definirán el campeón del torneo Apertura. Este martes 20 se hará el sorteo de los grupos, de los cuales se estiman 16 participantes, y posteriormente se procederá al armado del fixture.

La fecha de comienzo está estipulada para el 10 de Marzo para primera y reserva, y 18 de Marzo para divisiones inferiores, con un intervalo en la fecha de la copa del mundo. Las divisiones formativas tendrán 2000/01 para cuarta y para abajo el resto de las divisiones.

La incorporación del fútbol femenino a la competencia es otra de las grandes novedades en cuanto a una Liga que pretende seguir en un crecimiento constante en estos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario