Se viene un clásico de montaña - El Deportivo

Breaking

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Se viene un clásico de montaña

La fecha pautada para la segunda edición del Xtrail América es el 29 de Noviembre con salida y llegada en Huerta Grande, pero paso por Villa Giardino y La Cumbre.












Con epicentro en el hotel Tres Pircas la competencia de maratón de montaña tendrá tres distancias 50, 25 y 12,5 kilometros.

Con la organización del triatleta y multicampeón Pablo Ureta a quién entrevistamos para conocer algunos detalles de la competencia. Dentro de lo que ofrecerá la carrera, fuera de lo deportivo, será la elección de la reina del Trail conjuntamente con el programa televisivo Nivel Uno.

Con la presencia de los medios más importantes del país la carrera se posiciona dentro de las más importantes en cuanto a carreras de aventuras en la Argentina. La presencia de atletas internacionales (Brasil, Paraguay, Uruguay) también le confieren una importancia que trasciende las fronteras del país.

Ureta nos comentaba “Las distancias competitivas estan pautadas en un cupo de 600, y creo que estamos por  llegar a ese número, aunque en estos días vamos a definir si ampliamos o no el cupo”.

Como presencias reelevantes se pueden resaltar la de Daniel Simbron, último ganador del cruce de los andes, Rafael Sobré y José de Mourinho de Brasil, Ezequiel Morales, que ganó el cruce de los andes en el 2012 y el ironman de Brasil. La presencia de Diego Simon, Cristian Mohamed, Nelson Ortega más los atletas locales que siempre realizan un buen papel.

En damas Roxana del Cid, Laura Lucero, Laura Orioste son algunas de las más renombradas deportistas del país.





Pablo nos comentaba que 46 deportistas locales se encuentran inscriptos, con una bonificación del 50% en la inscripción. Y nos adelanto que en la competencia que se realiza en Marzo agregaran la modalidad por pareja, revolucionando el concepto de la carrera por equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario