- El Deportivo

Breaking

domingo, 10 de marzo de 2013


Tercer duatlon de Montaña en Villa Giardino

Buscando afirmarse como un clásico de los eventos deportivos de esta región centro del Valle de Punilla, se disputará esta prueba combinada, con epicentro en el Centro de Salud municipal de Villa Giardino. El Domingo 1ro de Abril desde la mañana competirán los menores y prejuveniles, en distancias proporcionales, mientras los participantes mayores reconocen el circuito que deberán transitar a comienzo de la tarde, porque la hora de largada de la prueba principal será a las 14:30 hs.

Cada atleta ingresa media hora antes su mountain bike a un PARQUE CERRADO ubicada adyacente a la largada.
La primera parte se debe hacer pedestrismo (maratón) por un circuito muy especial: todo subida en los primeros 2,5 kilómetros hasta pasar por la gruta de la Virgen de Lourdes - referencia turística y religiosa de este pueblo- y luego todo bajada por la Av. San Martín, para luego buscar su mountain bike y recorrer en 2 oportunidades un circuito de 13 kilómetros con características variadas: largas subidas, bajadas pronunciadas con piedras sueltas, camino real y camino de los artesanos, más adelante un tramo de sendero. La última parte de maratón es casi igual que la primera pero no se sube tanto, no se llega a la gruta, a 200 m del tanque -característico porque  sirve de lugar de vigia de los bomberos para detectar rápidamente un incendio- se retoma la Av. San Martín buscando la llegada.
Habrá una prueba anexa denominada POSTA, en la que la participación es en parejas: Un corredor transita las partes de maratón y otro en la parte de Mountain Bike, pasándose un testimonio al completar cada recorrido.

Habrá premiación en efectivo para la clasificación general de varones y mujeres de la prueba principal (la individual), medallas de finish para todos los que completen los recorridos, premios hasta el 5º de cada categoría individual y hasta el 3º en cada categoría de parejas (varones cuya suma sea menor a 80 años, varones cuya suma de edades sea 80 o más, mujeres y mixto) . 

Los participantes reciben al inscribirse un kit con productos de los sponsors, barras de cereales, una bolsa  especial para llevarla en competencias de resistencia, y para los que corrieron en las 2 ediciones anteriores tendrán un obsequio extra.

 Toda la información y contactos están en www.desafiosendxts.com.ar o en facebook "DUATLON de MONTAÑA Villa Giardino"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario