- El Deportivo

Breaking

lunes, 11 de marzo de 2013


Entrevista a Pablo Ureta.
El deportista oriundo de Huerta Grande, es el ultimo ganador del cruce los andes y tiene 19 años en el más alto nivel del triatlón mundial. Aqui en una nota con motivo del 3er Duatlón de Montaña a realizarce en Villa Giardino nos cuenta su historia y lo que viene en su carrera.


- ¿Cómo fueron las primeras motivaciones para hacerte triatleta o cómo fueron tus primeras vivencias que ayudaran a tener ahora tantas competencias corridas?
- Empecé a correr cuando tenía 15 años recién cumplidos y hoy con 34 años llevo 19 sin interrupción en el deporte. Mi primera carrera fue un triatlón que organizo el profesor de educación física de la técnica de Cosquin donde estudiaba. Yo jugaba al football así que me la pasaba corriendo y mi bici era un medio de transporte. En el agua flotaba pero no sabía nadar. Corrí, salí muy atrás del agua y terminé ganando la carrera. Desde ese día no pare y la dedicación, la perseverancia y la voluntad me llevaron a recorrer el mundo compitiendo. En el 2002 me fui a vivir a Suiza a estudiar, hice una licencia en Administración de Empresa y luego un post-grado en Management en la Universidad de Fribourg. Nunca dejé de hacer deporte y a pesar de correr en mountain bike, carreras de aventura y pedestrismo considero que mi especialidad es el triatlón. Clasifiqué 12 veces para el mundial de triatlón que se realiza cada año en Hawaii y pude participar 8 veces terminando varias veces entre los 10 primeros. Nunca fue fácil complementar el estudio, con el trabajo y el deporte pero siempre digo que mientrás la motivación este intacta y el corazón siga latiendo yo seguiré corriendo.
 Espero que esta introducción te sirva y cualquier cosa me preguntas.
- ¿Cómo son los entrenamientos en una semana y/o un mes y/o un año, aproximadamente?
Mis semanas de entrenamiento varían mucho dependiendo de la epoca del año en la que me encuentro. Yo diría que varía entre 5 y 25 horas   por semana. Por ejemplo desde que me fui a vivir a Suiza hace 10 años en invierno durante 7 meses solo corría así que el entrenamiento variaba entre 5 y 7 horas por semana. En verano empezaba a pedalear y el entrenamiento podía alcanzar las 12 a 18 horas por semana.
  El volumen semanal es de aproximadamente
  Natación: 12 km aunque ahora no estoy nadando
  Bicicleta : 200 km
  Pedestrismo: 80 km
Y puede haber semanas pico cuando tengo tiempo de:
  Natación: 14 km
  Bicicleta: 350 km
  Pedestrismo 100 km
Generalmente en un año hago:
 Natación: 220 km
 Ciclismo: 4800 km
 Pedestrismo: 3100 km
 -¿Cuáles son las próximas participaciones y cómo estás para ellas?
- Las próximas competencias ya confirmadas son:
 14 de abril                   Ironman Sudáfrica
 10-11-12 de mayo        Raid de los Andes
  07 de julio                  Ironman Frankfurt
  09 de septiembre        Ironman Wales
  13 de Octubre            Ironman Hawai
Estas son las competencias más importantes pero estas hay que sumarles muchas más que voy hacer entremedio: maratones, duatlones, mountain bike, etc.


Abrazo grand

No hay comentarios.:

Publicar un comentario