- El Deportivo

Breaking

domingo, 10 de marzo de 2013


La Cumbre recibirá la última fecha del Campeonato Argentino de Parapente

El cierre de la competencia tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo y allí se definirá al ganador.

El Campeonato Argentino de Parapente llega a su fin y el lugar elegido para realizar la última jornada es el  AeroAtelier en La Cumbre, Córdoba, donde se definirá el campeón.
Esta competencia se denomina Cross Crountry y consiste en realizar un recorrido predeterminado en el que habrá diferentes puntos de control, y quien  los recorra todos en el menor tiempo será consagrado ganador.
Cada trazado será informado el mismo día de competencia teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el nivel de los parapentistas. Una vez terminada la jornada, los participantes deberán entregar el GPS para que la organización  pueda definir al primer puesto.
Para participar en el evento, los parapentistas deberán tener sus licencias de la Federación Argentina de Vuelo Libre al día. La competencia es de clase FAI 2, lo que significa que los pilotos podrán utilizar los puntos conseguidos para ser parte de competencias internacionales avaladas por la Federación Aeronáutica Internacional.
El público que quiera presenciar el evento podrá acceder al mirador de Cuchi Corral que se encuentra a 8 kilómetros del pueblo de La Cumbre donde habrá un lugar delimitado en que podrán observar como despegan los participantes.
La competencia no se suspenderá a menos que haya fuertes ráfagas de viento que pongan en peligro la integridad física de los participantes.

Programa
Sábado 9
9:30 hs Transporte al despegue, briefing y desarrollo de Prueba
19:00 hs Entrega de Gps y resultados en AEROATELIER - Aero Club La Cumbre
Domingo 10
9:30 hs Transporte al despegue, briefing y desarrollo de Prueba
19:00hs Entrega de GPS
19:30hs Entrega de premios, fiesta de cierre de campeonato en AEROATELIER - Aero Club La Cumbre




No hay comentarios.:

Publicar un comentario