¿Qué falta definirse en el fútbol de Punilla? - El Deportivo

Breaking

viernes, 19 de noviembre de 2021

¿Qué falta definirse en el fútbol de Punilla?

El domingo se jugará la fecha 14 en las tres zonas del fútbol de la Liga Departamental. Será la última antes de los cruces directos. ¿Que falta definirse? ¿Cuáles podrían ser los posibles cruces? ¿Quiénes tienen más chances y quienes menos?.



Llegamos a la última fecha del torneo clasificación en el fútbol de primera masculino con final cerrado, podríamos decir si fuera turf. Este domingo 21 de noviembre el capítulo 14 de las tres zonas marcará el final antes de los cruces de octavos y de cara a conocer el campeón del año 2021.


En la zona centro están definidos quienes estarán en primera división la temporada 2022, pero falta conocer los dos clasificados y uno de los mejores terceros, numéricamente los dos mejores terceros saldran de la zona norte y sur. Atlético Capilla del Monte tiene que ganar su partido y esperar que Sportivo Huerta Grande pierda para poder tener chances de llegar terceros.



En cuanto a la zona alta del grupo, tanto Villas Unidas como 25 de Mayo dependen de si mismos para lograr el 1-2, que les permita un mejor cruce en octavos. Con la particularidad del fixture que hará que los clasificados se crucen con los eliminados en esta última fecha.


En la zona Centro, Tiro Federal ya es el 1, y EMFI ya esta en primera, pero no clasificado. Sportivo Rivadavia y Sportivo Brasil deberán ganar para quedar en la máxima categoría e Independiente, que enfrenta a EMFI el lunes, deberá ganar y esperar que los carlospacenses pierdan puntos para estar el 2022 en primera división. También Racing, con el mismo puntaje que independiente, espera sumar de a tres para quedar arriba.

.

Empate de a tres en la zona sur, misma cantidad de puntos para Martin Ferreyra, Leones (que jugaran entre ellos) y Deportivo La Calera. Quienes estan clasificados en el torneo, pero esperan el orden para definir los cruces. Sólo queda un lugar disponible en primera, y lo disputaran Yocsina y Rumy cuando se enfrenten entre ellos con ventaja para los primeros por tres puntos.


Si hoy jugaran Tiro Federal sería el 1, Villas Unidas, Martín Ferreyra y 25 de Mayo serían quienes jugarian de local, en ese orden. Deportivo Calera, EMFI, Sportivo Huerta Grande y Leones quienes se enfrentarían a los primeros en orden inverso. Pero todo puede modificarse, en cuanto al orden, y solamente podrían sumarse a esa lista Atlético Capilla del Monte o Sportivo Rivadavia, de darse algunos resultados, en lugar de Sportivo Huerta Grande y EMFI.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario