Huerta da el paso a la final. (videos) - El Deportivo

Breaking

lunes, 25 de junio de 2018

Huerta da el paso a la final. (videos)

Se disputaron las semifinales de fútbol femenino. Sportivo Huerta Grande venció por 1-0 a Tiro Federal de Cosquín y enfrentará a Independiente. La final espera en Villa Giardino el Domingo 1 de Julio.



El sol parecía decir presente. El escenario estaba planteado en la capital del folklore, como un evento artístico. En medio de la jornadas de inferiores se producía un hecho histórico, las semifinales del fútbol femenino.

En uno de los partidos Sportivo Huerta Grande se impuso a Tiro Federal por uno a cero. El gol lo convirtió Juliana Jaime luego de errar el penal, en el rebote la volante de Huerta marcó lo que fue el único gol del partido y que le permitió a Sportivo jugar la final el próximo domingo.


El análisis del partido arroja que se dividieron un tiempo para cada una. El primero fue para Tiro donde con el juego, principalmente de Camila Barros y Lorena Guzmán, y cuando se sumaba Carolina Rosales las combinaciones se traducían en situaciones de gol para el celeste.

Eso cambió en el segundo tiempo cuando Huerta por medio de Valeria Díaz y Abigail Ortiz en el medio le disputaba la pelota a Tiro encontraba en Juliana Jaime algunas situaciones.


El quiebre del partido se produjo a los cuatro minutos cuando el árbitro del partido sanciona penal para Tiro y Carolina Rosales, quien es la encargada, decide tocarla con suavidad al lado del palo y la pelota se va apenas desviada. Como si fuera poco, cinco minutos más tarde y luego de una mano en el área "celeste" se produce penal para Huerta. La ejecutora Juliana Jaime, Florencia Ahumada la arquera se queda en el medio y lo ataja, pero en el rebota Jaime la coloca suave con la arquera vencida para marcar el tanto, que a la postre sería el del triunfo y del pasaje a la final.

En el mediodia coscoíno las imágenes se volvían a repetir. La derrota dejaba lágrimas y bronca, y la victoria festejos y alegría. Las dos caras del fútbol nuevamente sobre el escenario. Seguramente, más en frío, se darán cuenta de este momento en la historia del fútbol de Punilla con el primer campeonato femenino y sus nombre grabados en las páginas de esa historia.




Sportivo Huerta Grande (1): Gisela Albornoz;Fatima Márquez, Camila Benitez, Soledad Ortega, Jimena Múrua;Victoria Moreno, Valeria Díaz (c), Abigail Ortiz; Juliana Jaime; Carla Suarez y Gabriela Cabanilla DT Daniel Merlo
Tiro Federal Cosquín (0): Florencia Ahumada; Tania Perez, Maria José Rosales, Leonela Molina, Roxana Palacios; Naomi Oviedo, Mirta Farías, Carolina Rosales; Sara McFarlan, Lorena Guzman y Camila Barros (c) DT Carlos Ceballos





No hay comentarios.:

Publicar un comentario