Triunfo para seguir confiando (relato del gol) - El Deportivo

Breaking

lunes, 1 de febrero de 2016

Triunfo para seguir confiando (relato del gol)

La segunda fecha del torneo federal C en su zona 60, presentaba el debut del conjunto local Benjamín Matienzo de Villa de Soto, recibiendo a Deportivo Casa Grande en el estadio Dr. Ricardo Coseano. Con un clima ideal para disfrutar del buen fútbol en la localidad del departamento Cruz del Eje, se podía palpitar la expectativa con que los simpatizantes el albinegro esperaban a su equipo.

El comienzo del partido marcaba una paridad, en cuento a las situaciones de peligro. Primero Del Rio recibía un rebote fuera del área y tiraba la pelota por arriba del travesaño defendido por Fernández Tessio, luego Pedro Ortiz dominaría un balón para darle con todo el empeine y permitir que Molina se luciera abajo y tirarla al tiro de esquina.

Casa Grande comenzaba a dominar en el medio con Delrio y Godoy, y proyectaba a los laterales volantes que llevaban con peligro. Las pelotas detenidas parecían ser la vía para llegar a abrir el marcador, y así fue luego de un centro frontal de Franco Fernández que el uno de Matienzo corto a medias para dejarle la pelota servida a Ezequiel Hidalgo que solo tuvo que empujarla con el arco libre para decretar el uno a cero parcial para los dirigidos por Juan Carlos Fernández.

De ahí en más la visita se agrando y fue a buscar el segundo tanto, que lo tuvo primero con Delrio, después de un tiro de esquina, y luego con Garay en un par de mano a mano con Fernández Tessio. Hasta que, por mas necesidad que ideas, el local comenzó a ganar en el medio con el retraso de Maldonado y las apariciones de Barrera por la izquierda sin llevar mayor peligro al arco defendido por Molina, pero dejando una mejor imagen en el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.


El inicio del segundo tiempo marcaría un partido totalmente distinto. Porque el local comenzó a encontrar los espacios con Montoya asociándose con Barrera por la izquierda, y con Gallardo y Maldonado ganando en el medio para abastecer a Ortiz, mientras Casa Grande esperaba, ya con menos movilidad, poder ejecutar una contra.

Así llegaron las oportunidades para Matienzo, por izquierda ingreso Montoya, que empezaba a ganar las espaldas de Ortigoza y de Enzo Fernández, pero no tuvo precisión en la puntada final, luego por el mismo sector ingresaba Federico Barrera pero no podría finalizar la jugada. Aquí no acabarían las oportunidades ya que la más clara la tendría el delantero uruguayo Ortiz, quien luego de superar a Molina se demoro una eternidad para definir, con el arco solo, y así permitió la recuperación de los defensores del visitante. Donde realmente vio peligrar el triunfo Casa Grande, fue luego que el central Figueroa fuera a buscar un centro y de cabeza la tocará por encima de arquero provocando la rápida reacción de Ortigoza que despejo la pelota sobre la línea. 

Hasta aquí Matienzo ya merecía el empate por lo realizado en el segundo tiempo. Una más de Ortiz que tapo muy bien Molina y un cierre para el infarto luego que Montoya y Ortiz se enfrentaran solos al arquero, el uruguayo la toco de cabeza, la pelota pego en el palo y en el rebote Montoya no tuvo el tiempo para acomodarse y así se le iba el partido al local.

El final dejó festejos de la visita y caras tristes en los locales, que sin duda merecieron más, pero el fútbol, como el deporte más hermoso y menos previsible, dejó su huella una vez más. Entretenido, bien jugado por momentos, el balance tendrá que ser positivo para los dos ya que, Casa Grande con este triunfo logra mejorar estadística y futbolísticamente su partido debut y Matienzo desde su mejora en el segundo tiempo puede irse con la frente alta.

El albinegro en la próxima fecha visitará a EMFI de Bialet Masse, en otro partido clave para las aspiraciones de ambos.

B. Matienzo (0): Fernández Tessio; Farías, Ortega, Figueroa, Carrizo; Garay, Maldonado, Gallardo©, Barrera; Montoya, Ortiz Dt: Escudero

Dep. Casa Grande (1): Molina; Ortigoza, Luján, Delucca; E. Fernández, Delrio, Godoy©, Portela; Franco Fernández; Hidalgo y Garay Dt: Juan Carlos Fernández

Cambios: Romero x Maldonado, Yanicelli x Barrera (Mat) Zarate x Hidalgo, Cuello x E. Fernández, Brizuela x F. Fernández.

Gol: 17´Ezequiel Hidalgo

Arbitros: Juan Ceballos, A1 Damián Cresatti, A2 Valentina Villalva.

Estadio: Dr Ricardo Coseano, Villa de Soto

Hora 17:00



Partido entretenido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario