Lo mandó a la Escuela - El Deportivo

Breaking

lunes, 8 de febrero de 2016

Lo mandó a la Escuela

Un emocionante partido se vivió en Bialet Masse entre la EMFI y Benjamín Matienzo de Soto. Con un marco de público interesante el partido tuvo de todo, pero principalmente muchos goles y buen juego, en un terreno ideal. El local se llevo el triunfo y quedó a un paso de la clasificación.


Con un comienzo retrasado, el partido comenzaba parejo, pero luego del párate propuesto por el árbitro para refrescarse, por la humedad que presentaba el clima, sacaría Agosta para que Gallardo habilite entre los centrales de EMFI a Marcelo Montoya que, cara a cara con el uno del equipo local Medina, no dudaría en tocarla suavemente con mucha categoría para poner el uno a cero.


Hasta allí justificado por la visita, pero llegaría el empate con una jugada que armaron Sánchez y Molina por la izquierda, sector en el que superaban a Agustín Maldonado y a Farías, para que por la derecha del ataque apareciera Axel Ibarra y venciera a Agosta para poner en pardas el partido. Pero el festejo fue corto porque Montoya volvió a infiltrarse en la defensa azul para habilitar a Alexis Yanicelli, ahogar el festejo del local y poner el 2-1.

De ahí en más Benjamín Matienzo fue una tromba, lo tuvo en dos oportunidades Yanicelli, primero se demora después de dejar atrás a Medina y permite que Vaquel se recupere, y después agarrando una volea al borde al área para que el tiro dé en el palo. Otra llegada más, en este caso el jugador más gravitante del equipo dirigido por Escudero, Montoya dibujaba una “chilena” en el aire para que la pelota se fuera desviada apenas del palo izquierdo de Medina.

Parecía que todo era de la visita y que EMFI no reaccionaba a los golpes que le habían propinado, pero todo comenzaría a cambiar con la expulsión de Agustín Maldonado luego de una agresión a Luciano Sánchez. Antes de que se vaya el primer tiempo Montoya volvería a hacer de las suyas, le cometían falta al borde del área y Gastón Barrera se encarga de la ejecución de la falta, para con un toque suave colocarla en ángulo estirando la diferencia y poniendo el tres a uno, hasta aquí más que merecido para el albinegro. 

El segundo tiempo realmente sería para alquilar balcones. Ya Daniel Ibarra había empezado a jugar sus cartas, casi como en un juego de ajedrez, los técnicos jugaban sus partidos. El ingreso en el primer tiempo de Carlos Barros y en el segundo de Alan Torvisco y Fabricio Pesci, le cambiaron la cara al local, que retrasó a José Arascaeta, casi como un nueve falso, y conservó en el campo a Pablo Agüero. Escudero por su lado apostó a seguir con la embestida, cuando ya el partido era otro muy distinto al del primer tiempo.

Las primeras dos pelotas que toco Torvisco probó las aptitudes de Agosta, que respondió muy bien, pero que, ya mostraban para que había entrado el delantero del EMFI. Arascaeta y Barros se comenzaban a encontrar por la derecha del ataque ganándole las espaldas a Carrizo y Figueroa, en una de esas escapadas Barros engancho para adentro y de zurda la puso al primer palo para comenzar a achicar las diferencias que cada vez eran menos. Partido tres a dos.

Por el mismo sector Figueroa cometía una infracción que le valdría la segunda amarilla al central y Benjamín Matienzo jugaba con dos menos. Aprovechando la falta del central aparecería Pablo Agüero para definir con la punta del pie, cruzado ante la salida de Agosta, marcar el empate y el segundo gol en el torneo. Barros desbordaba por derecha, Arascaeta e Ibarra manejaban los hilos en el local, mientras que en los dirigidos por Escudero no aparecían los jugadores que si lo habían hecho en el primer tiempo como Gallardo y Montoya, y sumados a la diferencia numérica Farías, y Ortega no podían detener a los cinco delanteros que ponía Ibarra en la cancha.

El triunfo estaba por caer, se lo veía, se lo sentía en la cancha, cuando luego de un rebote la pelota le quedaba a Vaquel, para que este habilitara a otro ingresado, Pesci y el volante-delantero la cruza al segundo palo, para que Bialet entero explotara en un grito de desahogo y de alegría, por saber que la historia se estaba escribiendo en esa tarde. Resultado final cuatro a tres.

Las conclusiones para el local vienen, con una gran actitud en el segundo tiempo para sobreponerse a un gran dominio de Matienzo en el primero. Los cambios le dieron la razón a Ibarra por sobre Escudero. EMFI está a un paso de quedar en las páginas grandes del futbol argentino, el esfuerzo no será mucho para tan preciado premio.

EMFI (4) Emanuel Medina; Martin Peralta, Matías Agüero, Fernando Abregú, Leonardo Vaquel; Axel Ibarra, Lucas González, Luciano Sánchez; Lucas Molina; José Arascaeta y Pablo Agüero Dt Daniel Ibarra

Benjamín Matienzo (3) Micael Agosta; Agustín Maldonado, Maxi Ortega, Jonathan Figueroa, Marcelo Carrizo; Fernando Farías, José Gallardo, Cesar Maldonado, Gastón Barrera; Marcelo Montoya y Alexis Yanicelli. DT Eduardo Escudero




Cambios: Barros x M. Agüero; Torvisco x Molina; Pesci x Sánchez (EMFI) Pamelin x Barrera; Soto x Yanicelli.

Goles: Montoya (BMS) Ibarra (EMFI) Yanicelli (BMS) Barrera (BMS); Barros (EMFI) Agüero (EMFI) Pesci (EMFI)

Expulsados: Agustín Maldonado (BMS) Jonathan Figueroa (BMS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario