Una cita con la historia - El Deportivo

Breaking

lunes, 15 de febrero de 2016

Una cita con la historia

En una tarde que formará parte de los mejores registros en la historia del fútbol del Valle de Punilla. EMFI logró un triunfo épico sobre el Deportivo Casa Grande por 4-2 y accedió a la siguiente instancia en la zona 60 del Torneo Federal C. ( Fotos, audios, estadísticas, entrevista, próxima fecha)

La tarde se prestaba para disfrutar del buen fútbol entre dos equipos que solo pensaban en el triunfo como única opción. Al comienzo del partido Casa Grande era más porque la manejaba mejor, en el fondo y en el medio, con el manejo de Delrio y de Godoy, y las combinaciones entre Franco Fernández y Garay, superaban a Lucas González y no permitían que Lucas Molina pudiera manejar los ejes del partido.

El tanteador se abriría con un tiro libro del Franco Fernandez para Deportivo Casa Grande que alcanzaría a desviar Martín Peralta, para descolocar a Medina y marcar el uno a cero. Por la izquierda Luciano Sanchez le ganaba las espaladas a Edie Fernández, y en una de esas metió un centro que Catriel Delucca toco con la mano en el área y Lucas Molina supero a Fabio Molina de penal para poner el partido igualado.

Mucho no duraría la alegría para los locales porque en la siguiente jugada después del tiro de esquina ejecutado por Franco Fernández, dudaría toda la defensa del EMFI para que Edgar Garay la empuje y poner nuevamente en ventaja al Deportivo. Eso no sería todo para los dirigidos por Juan Carlos Fernández, porque lo tendría Franco y Medina la tiraría al corner y después se perdería un mano a mano Garay tirándola apenas desviado del palo izquierdo defendido por el uno local.



El primer tiempo se iría con la superioridad de la visita que podría haber marcado algún gol más. Para el segundo el cambio de actitud de los chicos de Ibarra sería notorio, sin lograr profundidad comenzó a manejar la pelota con los Lucas, Molina y Gonzalez, Sanchez siguió superando su marca por el sector izquierdo. Es tanta la superioridad que el volante izquierdo entro por el centro y Ortigoza le cometería penal, para que nuevamente Lucas Molina determine el empate.


Con el ingreso de Carlos Barros y FabrizioPesci, Ibarra intento que el local tuviera más peso ofensivo y lo consiguio. Ya Casa Grande comenzaba a sentir el peso del partido desde lo físico y en lo futbolístico sufría la ausencia de Franco Fernández, todo lo contario para EMFI que se encontraba en el mejor momento con Barros por la derecha y el manejo de Molina. Martin Peralta desborda después de una buena combinación con Barrios para que Pesci le gane a todos en el área y haga explotar Bialet Masse en un grito de gol, que olía a triunfo.



Luego llegaría la expulsión de DeLucca, luego de una mala entrada contra Barros, ambos se irían de la cancha uno por la roja y otro por lesión, y ambos se quedarían con diez  por no contar EMFI con cambios. Ahí el partido entraría en una meseta que Fabrizio Pesci, rompería luego de una corrida de Lucas Molina por la derecha y que Torvisco habilitará al delantero para que marque el segundo de su cuenta y el definitivo para el 4-2 final. 

Justo por lo hecho en el segundo tiempo y porque EMFI ha sido el mejor de la zona, es merecida la histórica clasificación en el torneo federal C. Solo el tiempo nos dirá, hasta donde puede llegar el conjunto de Bialet. Por ahora a disfrutar que la historia se escribe ante nuestro ojos, todos los días.




EMFI (4): Emanuel Medina; Martin Peralta, Matías Aguerro, Fernando Abregu, Leonardo Vaquel; Axel Ibarra, Lucas González, Luciano Sánchez; Lucas Molina; José Arrascaeta y Pablo Agüero DT Daniel Ibarra.

Dep. Casa Grande (2): Fabio Molina; Gonzalo Lujan, Fabricio Ortigoza, CatrielDelucca; EdieFernandez, Cristian Del Rio, Pedro Godoy, Brian Portela; Franco Fernández; Edgar Garay DT Juan Carlos Fernández.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario