El clásico se quedó en Huerta. - El Deportivo

Breaking

lunes, 8 de julio de 2013

El clásico se quedó en Huerta.

En una fria tarde pero con todo el calor que puede ofrecer el Fútbol de la Liga Departamental de Punilla y en principal unos de los clasicos mas importantes del centro del Valle.
Allí estaba todo listo, la bandera, el bombo, los papelitos, los canticos y hasta las bengales se dieron cita a parte de toda una masa entusiasmada con ver al equipo de sus amores, a ese amor del barrio, el de todos los dias. Cuando salieron los jugadores a la cancha estallo el aliento de los hinchas que le ponian el calor necesario a la tarde, primero fue Racing con los colores celestes y blanco y después el local Sportivo que tiño la tarde de rojo y blanco para que por fin y de una vez por todas comenzará a rodar la pelota.
Los nervios la tensión gobernaron los primeros minutos, con impresiciones y muchas faltas y en una de esas tantas faltas se fue por la izquierda Juan Araoz paso entre Sanchez y Damian Ariza, este último le cometió infracción dentro del area y como si todo esto fuera poco vio la tarjeta roja y desde el punto de penal Jonathan "orteguita" Arguello  puso el 1-0 y Huerta se quedaba con uno menos a los 15´ y con el tanteador abajo. El resto del primer tiempo pasó sin trascendencia hasta que en el minuto 22 rechazo mal Contreras, el arquero academico, y se la dejo servida para el gol a Diego Manzanelli que pateo y en la linea salvo Emanuel Anguinetti, que choco contra el palo y por el esfuerzo se tubo que ir lesionado.
Se iba el primer tiempo cuando Juan Godoy el numero 7 de Racing recibió la tarjeta roja a los 43 y dejaba en igualdad númerica el clásico por lo menos desde la cantidad de jugadores ya que en el resultado seguía mandando el conjunto de Valle Hermoso.
En la vuelta del segundo tiempo Sportivo lo buscó, lo presiono y lo metio en su campo a Racing si generar mucho peligro pero con dominio territorial. Empezaron a hacerce de la pelota Leo Adragna y Renzo Ariza y Huerta empezo a encontrar los caminos que conducían hacia Contretas. De una combinación del 10 y 11 (Adragna y Ariza) se fue Renzo y lo bajo el capitán Marcelo Ledesma en el área, penal para Huerta y Leandro Guzmán (14) quien había ingresado al inicio del segundo tiempo puso las cosas 1-1. Sportivo siguió buscando y encontró de un tiro libre al borde del área que ejecuto Ariza, se desvió en la barrera y descoloco al arquero de Racing y desato el festejo de los hinchas y los jugadores que veian el triunfo al alcance de la mano cuando faltaban 10 minutos. Huerta vio peligrar el triunfo cuando a los 43´ Merlo descolgó una pelota de después Sebastian Ceballos no pudo darle de lleno.
Se fue el partido con el triunfo de Sportivo Huerta Grande sobre Racing de Valle Hermoso en una fiesta del deporte y que demostró cuales son las aspiraciones en este campeonato de cada uno de los equipos. Huerta de pelear arriba y Racing de mejorar para salir del fondo de la tabla.
No se sacaron mucha ventaja en el juego pero el empuje del local pudo más.
El arbitraje mucho que desear con 2 penales 2 expulsiones y muchas infracciones, bajo nivel de Cristian Astudillo, que no estubo a la altura del partido. La gente impecable, hicieron vivir una fiesta.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario