Un paso hacia la digitalización del básquet - El Deportivo

Breaking

martes, 16 de abril de 2024

Un paso hacia la digitalización del básquet

Este domingo la Asociación de Básquet de Punilla dio un paso fundamental para implementar el sistema de planilla digital propuesto por la CAB con dos partidos en el clásico Huerta/La Falda.



La ABP comenzará a mediados de año con el Sistema de Registro Digital en sus competencias, pero este domingo marcó un hito en cuanto al deporte de la región estableciendo los primeros dos partidos asociativos bajo este sistema, en un modo de prueba.


Los encuentros fueron los disputados en el clásico entre Unión y Atlético La Falda desarrollado en Huerta Grande entre las categorías U15 y U17.


Este sistema ha sido desarrollado en España e implementado por la Confederación Argentina de Básquet para sus competiciones y a su vez con exigencias hacia las Federaciones provinciales para ser implementado, esta a su vez lo bajan a las Asociaciones regionales como a Punilla.




El sistema digital requiere del avanza tecnológico en cuanto al deportes para los registros de jugadores, el desarrollo de los torneos, los pases y también los juegos en vivo en donde se puede llevar las estadísticas al instante de los partidos de todas las categorías formativas y primeras, tanto en el básquet masculino como femenino.


Este avance coloca a Punilla entre las asociaciones más importante de la provincia, que ya se habían adherido al sistema, mientras que la ABP lo empezará a implementar por completo desde el torneo clausura. 


Dicho progreso mereció el reconocimiento de Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba con un posteo en sus redes sociales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario