Atletas locales en el Ironman de San Juan - El Deportivo

Breaking

jueves, 11 de abril de 2024

Atletas locales en el Ironman de San Juan

La tradicional carrera internacional de triatlón llevada a cabo el domingo 7 en la provincia cuyana contó con presencia punillense y destacados 




La provincia de San Juan recibió por tercera vez en su historia al Ironman, una de las competencias de triatlón más importantes del mundo. Una multitud de sanjuaninos y turistas siguió la carrera desde su inicio, a tempranas horas de la mañana de este domingo, hasta su finalización en horas de la tarde.


En cuanto a la competencia, los 840 competidores se concentraron en el dique Punta Negra cuando el sol aún no asomaba y a la espera de la orden de largada para nadar los 1900 metros estipulados. El clima acompañó todo el fin de semana y el público alentó a los atletas en todo el recorrido, tanto en el ciclismo como la parte de pedestrismo por las calles de nuestra ciudad.


Pablo Ureta el atleta oriundo de Huerta Grande realizó un tiempo de 4h32m para quedarse con el 8vo lugar en su categoría y 38° en la general. El radicado en Villa Carlos Paz Ulises Acevedo marcó 4h53m, casi idéntico tiempo para Rafael Cabadas para quedar 29° en su categoría y Juan Costello 4h 48m para que 21° en la categoría 45/49.



El primero en completar las 70.3 millas fue Emmanuel Iodice, el representante de Longchamps, provincia de Buenos Aires, de la categoría 40-44 años, quien al llegar a la meta expresó: “Hace diez años que corro triatlón, vengo de un accidente hace un año donde me fracturé una pierna y esta carrera tiene un sabor especial para mí, ya que no solamente volví a correr, sino que siento que estoy corriendo mejor que antes del accidente


Entre las mujeres, la francesa radicada en Chile, en la categoría de 30-34 años, Léa Riccoboni, fue la ganadora de la clasificación general y tras finalizar, dijo: “Estoy endorfinada, con mucha cafeína, pero muy feliz; la verdad que vine a ganar y gané en una hermosa carrera donde la pasé super bien y con una llegada muy bonita.


Clasificación completa del Ironman 70.3 San Juan VER AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario