Se dio a conocer el fixture del Federal C. - El Deportivo

Breaking

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Se dio a conocer el fixture del Federal C.

Este Miércoles 27, y después de una incesante espera, se dieron a conocer la conformación de los grupos y el fixture del Torneo Federal C en su edición 2018. Conoce cual fue la suerte de los equipos de la Liga de Punilla y como será el formato de la quinta categoría del fútbol argentino.




El campeón anual de la Liga de Punilla, EMFI de Bialet Massé, compartirá la zona 4 con otro equipo de la misma liga, Martin Ferreyra de Malagueño, con Alianza de Jesús María y Gral Paz Juniors de Córdoba. El debut para los de Jorge "el Libro" Rodriguez será el 28 de Enero en su cancha ante "los chelcos" de Malagueño. Alianza llega de ser el campeón anual de la Liga de Colón, al vencer a Deportivo Colón, y Juniors es uno de los candidatos para el ascenso por su historia y por su grandeza. El "albo" que será dirigido por Daniel Mira.

Para el patriota de La Cumbre, 25 de Mayo, la zona 7 es la asignada. Los muchachos bajo la batuta de Mauro Ceballo tendrán en su zona a 9 de Julio de Mortero, con quien debutaran de visitante el 28 del mes que viene, y a Huracán de Barrio La France. El conjunto de Morteros que llegó hasta hace tres temporadas al Federal A, y tuvo que vender su plaza por problemas económicos, esta devuelta. Mientras que "los luminosos" buscaran hacer sentir su historia.

El cuarto en cuestión en Punilla, el rojo de Cosquín, Independiente formará parte de la zona 8. Al igual que la zona 7, será de tres equipos. Debutará el 28 ante Escuela Presidente Roca de Córdoba en la caldera del diablo, y tendrá en el grupo a Deportivo Colón de Colonía Coroya. El conjunto Caroyense contará en el banco con el buzo puesto a Daniel "Miliki" Jimenez, buscando como cada año el ascenso que no se da, siendo el principal candidato, el candidato de todos. En tanto escuela buscará entrar en la disputa desde la presidencia de José Benito Farías.

Fixture completo Ascenso del Interior

El sistema de clasificación tendrá en octavos de final (16), a los mejores de cada zona (8), a los segundos de las zonas de cuatro equipos (6), el mejor segundo de las zonas 7 y 8 (1), y el mejor tercero del resto de las zonas (1). Reglamento Completo

La quinta categoría del fútbol argentino volverá a tener a los equipos de Punilla como protagonistas, esta vez con el mayor número de la historia (4 representantes), y con récord en participantes de la provincia. Otra oportunidad para mejorar y para medir donde se esta parado a nivel provincial, midiéndose con los mejores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario