Fiesta del ciclismo en La Cumbre - El Deportivo

Breaking

jueves, 2 de mayo de 2013

Fiesta del ciclismo en La Cumbre


La General fue para el Cacique Cristian Ranquehue (Olmo), repitiendo su triunfo del 2010.
Entre las Damas prevaleció la marplatense Carolina Pérez (Venzo).
Fueron 82,6 kilómetros duros del Desafío, la carrera de Mountain Bike más famosa de Sudamérica, con más de 4.500 competidores.
Una vez más, la organización del evento fue impecable. En el Club de Amigos del Deporte, organizador de la competencia, estaban más que satisfechos ante el hecho que pese a la cantidad de corredores y el estado deteriorado de parte del trayecto, no hubo lesionados de gravedad.Mientras los profesionales disputaban minuto a minuto sus tiempos, en la llegada de La Cumbre se sucedían imágenes que demuestran que el Desafío es mucho más que una carrera de bicis.
Aparece en la llegada un grupo con la remera DBT. Son hombres y mujeres de distintas edades. Cuentan que padecen diabetes tipo 1, una de las más complicadas, y que andar en bici es su forma de enfrentar la enfermedad.
Al rato cruza la meta una mujer con una pechera rosa que tiene la inscripción “Yo lucho contra el cáncer de mama”. Y cuenta que le está peleando al tumor y que no deja de pedalear. Después, le bajan la bandera a cuadros a un señor de unos 40 años y un pibe de 12. Son padre e hijo e hicieron todo el recorrido juntos, esperándose uno a otro.Y hablando de padre, la gente de La Cumbre mira el viejo trazado de las vías que conduce a la llegada para ver si llega el cura párroco. Por segundo año, el padre Javier da la bendición a la carrera a las 8 y después se va poner las calzas y el casco para competir en la categoría 30-35 años.
La novedad de esta edición 2013 fue que se hizo control antidoping en los primeros puestos. Las muestras serán enviadas a Colombia y los resultados estarán en un mes.
Los organizadores explicaron que ellos no vuelven a ver los resultados y la encargada de comunicarlos, en caso de que exista alguna muestra positiva, es la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario