Última fecha de grupos en el básquet de Punilla - El Deportivo

Breaking

jueves, 21 de octubre de 2021

Última fecha de grupos en el básquet de Punilla

Este domingo se disputará la fecha 5 del básquet doméstico en el Valle de Punilla. De ahí en más se definirán los cruces de playoff en mayores, u17, u15 y U13. Todo el detalle de los partidos de este domingo 24 de octubre. Por Maxi Bressan



El torneo de Asociación de Básquet de Punilla esta llegando a su final en fase de grupos. Las zonas divididas geográficamente en partidos de ida estará finalizando con la quinta fecha del torneo este domingo.


De esta fecha quedaran definidos los playoff que en el caso de las formativas, u17, u15 y u13, los mejores dos de cada grupo se enfrentaran entre si para definir la final y posterior campeón del 2021. En tanto que en primera, se espera la resolución si se disputaran semifinales o cuatros de finales, permitiendo que 4 de cada grupo compongan el cuadro en la mayor categoría del básquet punillense.



En u17 por la zona A, ya están clasificado Atlético La Falda y Polideportivo de Huerta Grande y esperan rival, Deportivo Santa María está clasificado, sin definir el lugar, y tanto Tanti Sierras Club (2-1) Universitario de Cosquín (1-2) como Racing de Valle Hermoso (1-2) tienen chances matemáticamente hablando.


En los U15, Unión de Huerta Grande se encuentra clasificado y Atlético La Falda y Biblioteca La Cumbre definirán el otro lugar, cuando el domingo se enfrenten. Por la zona B Santa María y Universitario definirán el 1-2 del grupo, también el domingo.



En los más pequeños, las U13, Atlético La Falda es el número uno y Unión de Huerta Grande el dos. Independiente de Cosquín esta confirmado con el número 1, con lo cual se da el primer cruce conocido entre los de Cosquín y los de Huerta Grande. Por el segundo puesto pujaran Universitario (2-1) Santa María (1-2), que jugaran entre ellos, y Racing de Valle Hermoso (1-2).


En los mayores habrá partidos importantísimos que pueden definir mucho. En la zona A Unión de Huerta Grande buscará arrebatarle el número uno a Atlético Capilla del Monte cuando se enfrenten en 9 de Julio y San Martín (el estadio de Huerta), y Atlético La Falda ante Biblioteca La Cumbre buscará ganar y que se den los resultados para quedar los más arriba posible para los cruces.


En la zona B Independiente de Cosquín ya se aseguró el número 1, espera la definición de la zona A y de la Asociación, para ver si enfrenta al segundo o al cuarto de otro grupo. Tanti Sierras Club también tiene asegurado el segundo puesto y Universitario y Deportivo Santa María, definirán el tercer y cuarto puesto y las confirmaciones por si continuan en la competición.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario