Bolívar campeón en primera femenina. - El Deportivo

Breaking

domingo, 13 de diciembre de 2015

Bolívar campeón en primera femenina.

Domingo 13 de diciembre marcaba el calendario y la liga de Punilla de basquet femenino llegaba a su fin en una jornada estupenda en el Club Atlético La Falda, donde jugaban semifinales y finales de un gran nivel en primera división.

Allí en una gran final Bolívar se impuso al local en la final y se quedó con la edición 2015 del basquet femenino en nuestra región.



Pero eso era el final de la jornada, en el primer turno el Club Atlético La Falda vencía a Almirante Brown de Malagueño y lo propio hacía Bolívar de Villa Carlos Paz sobre Universitario de Cosquín. De esta forma se definía la final para la hora 16 entre el local y el conjunto carlospacense y el tercer y cuarto puesto entre las chicas de Malagueño y las coscoínas.

En el partido por el tercer puesto comenzó impreciso en los dos equipos que terminaron el primer cuarto 7 a 6 adelante para las chicas de Universitario con 5 pts de Julieta Pedrotti, mientras que Salguero marcaba 5 para Malagueño. El segundo cuarto sería muy parejo quedando igualado en 10 para cerrar 17 a 16. En tercer cuarto Lucía Pedrotti marcó 11 puntos seguidos que no alcanzaron para irse abajo en el tanteador para las coscoínas por 32 a 33.

En el último cuarto Salguero mantuvo su goleó hasta un cierre apretado que a falta de 9 segundos con reposición de Universitario y el tanteador 47 a 44 arriba para Malagueño, la pelota le llegaría a Brisa Perez para que, la figura de la cancha, establezca la igualdad marcando un triple ante una cortina de Lucía Pedrotti. El suplementario fue todo del conjunto de Cosquín entre Perez y Lucía Pedrotti, que se cargaron la ofensiva del conjunto para llegar al resultado final 60 a 55, que coloca a Universitario en tercer escalafón de la liga de punilla.

En la esperada final el local Club Atlético La Falda enfrentaba a Bolívar de Carlos Paz, en un duelo que comienza a ser un clásico. El primer cuarto con un buen juego en conjunto del visitante apretando a Camila Recagno, la figura faldense, y teniendo una buena efectividad en ataque las chicas de Bolívar se fueron 15 a 13 arriba. En el segundo segmento se mantuvo la ventaja y lo parejo del partido para ir al entretiempo 29 a 26 a pesar de los 11 puntos de Recagno en el local, mientras que en Bolivar Carpio con 8 pts y Dessotti con 7 lideraban para el triunfo parcial.


El comienzo del segundo tiempo fue todo para La Falda que además del juego de Recagno le sumo juego interior con Trucco y Quiroga para ganar el parcial y llegar al último cuarto 42 a 37. Pero en último capítulo la historia se revertiría y la joven Ferreyra se haría cargo de la ofensiva con algunos puntos decisivos al igual que Coudet hasta llegar al cierre donde desde una larga distancia Ferreyra decide tomar un tiro de tres puntos que acierta para dejar arriba a Bolivar 52 a 49 luego Recagno pondría un punto más para que La Falda llegue a los 50, después se sucedería una sería de desinteligencia de los dos equipos para que la pelota le llegue a Camila Recagno de La Falda con dos puntos abajo y con 13 segundos en el reloj, la buena jugadora tomó el tiro que pego en el aro con rebote y triunfo para Bolivar que de esta manera se quedo con el campeonato.


Gran año para el basquet femenino y para Punilla en particular que pudo organizar una liga competitiva que les permitió tener el rodaje y la continuidad que se necesita y que espera tener un 2016 que afiance sus logros.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario