Educación Física en Huerta Grande - El Deportivo

Breaking

jueves, 20 de febrero de 2014

Educación Física en Huerta Grande

Hablamos con Lucrecia Cavanna la directora del Profesorado Jorge Cavanna que se ubica en la localidad de Huerta Grande y que brinda una alternativa muy importante en materia educativa.
Charlamos ha cerca del comienzo del año lectivo y las reformas que ha tenido el instituto.
Lucrecia Cavanna (LC)- hoy es el primer día de trabajo (Lunes 17 de Febrero) en el que el se ha abierto para el personal administrativo recién la semana que viene comienzan con la recuperación de parciales y mesa de exámenes, con las reformas edilicias hicimos una gran obra, cambiamos todos los techos, se han echo cuatro aulas grandes, sala de profesores y un baño en la planta alta y en la plata baja otros baños mas acordes con la matricula que hoy día tiene el instituto.
El Deportivo (ED)- Teniendo en cuenta que el edificios tiene sus años ¿no?.
LC- El edificio data del año 30, son los planos que yo tengo con reformas, pero anteriormente ya estaba la construcción que estará pisando los 100 años y necesitaba esta reforma. Antes era un hotel con lo cual las habitaciones tenían baños privados, que habíamos reformado juntando habitaciones y mejorando los espacios, pero con el crecimiento de la matrícula nos quedaba chica. Por lo tanto solo ha quedado la fachada, ya que se demolieron todas las paredes de la planta alta y se han hecho cieloraso, iluminación, división mas apta para que entren cursos numerosos con los que estamos teniendo.
ED- ¿Qué cantidad de alumnos es la que cuenta el profesorado?
LC- Mira, durante el año 2013 tuvimos 150 alumnos, este años tenemos 50 vacantes para primer año, y como se ha cerrado el profesorado de educación fisica de Cósquín, todos los chicos que ahí cursaban pidieron el pase y tuvimos un aumento de matrícula en todos los años, esos chicos que vinieron el año  pasado y los 40 se sumarán de primero, estaremos en los 170, 190 alumnos.
ED-¿Cual es el título con el que se reciben los egresados del profesorado?
LC- Profesor de Educación Física, el instituto es privado pero esta inscripto en la enseñanza oficial y el título tiene validez nacional.
ED-¿Y la duración de la carrera?
LC- Es de cuatro años no hay título intermedio, y luego de los cuatro años te recibís de profesor en educación física y podes trabajar en cualquier lugar de la República Argentina y haciendo algunos tramites lo podes hacer en países donde tienen convenios, en algunos casos rendir algunas materias, pero tenemos egresados nuestros trabajando en varios países del mundo y en distintos lugares de la República.
ED- Los que estén interesados ¿Cuales son las fechas de inscripción para el año?
LC- En este momento seguimos inscribiendo, primer año comenzaría el cursillo de ingreso en 10 de Marzo con un período de adaptaciones que tomamos una serie de exámenes que no son eliminatorios pero es para saber el nivel con que los chicos ingresan, hasta ese día se reciben las inscripciones, salvo que esten cubiertas todas las vacantes, una vez que comenzó el cursillo no se toman más inscripciones.
ED-¿Y el día de comienzo de clases?
LC- Sería el miércoles 20 de marzo, comienzan las clases.
ED- ¿Cuales son los datos para los que quieren contactarse en el profesorado?
LC- Los teléfonos son 03548 424952, tenemos un facebook Instituto Jorge Cavanna, allí tenemos información quieres son alumnos nuestros los tenemos como amigos, allí publicamos fecha de exámenes y demás datos importantes es nuestro medio de comunicación.
ED- Lucrecía muchísimas gracias.
LC- No por nada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario