Powers se llevo el tour y Gutierrez (Martin Garrido team) fue la mejor argentina - El Deportivo

Breaking

lunes, 20 de enero de 2014

Powers se llevo el tour y Gutierrez (Martin Garrido team) fue la mejor argentina


La cubana Arlenis Sierra ganó hoy la quinta y última etapa del I Tour Femenino de Ciclismo de San Luis, con un magnifico esprín para cerrar el tramo de 78,8 kilómetros del trazado en esta ciudad.

En segundo lugar entró su compatriota Yudelmis Domínguez, quien además se coronó campeona de la velocidad en las metas de esprín en la justa con 15 puntos y no tuvo contrincantes en esta categoría entre las 93 ciclistas de 18 equipos de cinco países que concursaron.

El tercer lugar de la jornada de cierre correspondió a la norteamericana Alexis Ryan, del potente equipo profesional United Health Care.

Sierra, campeona panamericana de 2013, puso broche de oro en el cierre de esta competencia femenina que debutó en el Tour de San Luis; cruzó la meta en fuerte pedaleo para triunfar con crono de 02:05:36 horas. Domínguez y Ryan hicieron el mismo tiempo.

La actuación de Sierra en este giro fue altamente meritoria pues, además, quedó en segundo lugar en la clasificación de la velocidad, con siete puntos en las metas de esprín, y también ganó el trofeo plateado en la categoría Sub 23.

El tercer escaño en las metas esprín correspondió a la argentina Bárbara Frish, del equipo Planeta Xilium, mientras que el podio argentino lo conformaron Inés Gutiérrez (Martín Garrido Team), Valeria Pintos (Planeta Xilium) y Agustina Apaza (Martín Garrido Team).
En la categoría Sub 23 la campeona del torneo fue otra joven cubana, Marlies Mejía, premio dorado que aseguró en la última etapa al entrar cuarta, y así el equipo femenino de Cuba culminó una brillante actuación en las rutas.

Sin embargo, pese al esfuerzo victorioso de Sierra en la meta final, la norteamericana Allison Powers, del United Health Care, se quedó con el liderazgo de la Clasificación General del Tour Femenino, con acumulado de 07:26:35 horas, y así fue declarada campeona de la competencia.

La acompañaron en el podio para el premio plateado la brasileña Fernanda da Silva, del equipo Funvic, a 02:22 minutos, y su coterránea Clemilda Fernandes, de la selección nacional de su país, a 02:37, fue tercera.

Powers se apoderó de la General en la tercera etapa gracias a una impresionante escapada en el tramo final del trayecto, para sacarle en ese momento más de tres minutos de ventaja a sus más cercanas perseguidoras. Diferencia que se redujo, pero no obstante logro conservar el liderazgo.

En la Clasificación General Combinada Powers también asumió el primer sitial, mientras a su lado estuvieron de segunda Marlies Mejía y tercera Arlenis Sierra, ambas de la selección cubana. El debut de femenino en el Tour de esta ciudad fue un éxito desde todo punto de vista, la primera edición deja a ciclistas, organizadores, periodistas y público con ganas de una pronta segunda edición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario