Exito en la Maraton de La Falda - El Deportivo

Breaking

lunes, 27 de enero de 2014

Exito en la Maraton de La Falda

El riojano Gustavo Frencia y la sanjuanina Viviana Chávez se llevaron la punta.

La 14° Edición superó las expectativas. Con 380 inscriptos se llevó a cabo una nueva maratón nocturna por las calles de la ciudad y atrajo la atención de muchos equipos para participar de un recorrido diferente, exigente y veloz, como marcaron algunos corredores.
La organización desde el Área de Deportes se sostuvo con total corrección, en tiempos y forma, para que los participantes en su inscripción no tuviesen inconvenientes. Muchos de ellos participaron en ediciones anteriores. 5km., sobre todo en subida, exigió una buena preparación física para lograr los mejores tiempos. Se premió con dinero en efectivo, trofeos y medallas. La tarde-noche del 26 de enero, fue una fiesta deportiva.
Las voces de algunos de los ganadores:

Categoría 40-50 años. 1° puesto: Víctor López, Entre Ríos, (vive en Capilla del Monte) – “ el circuito es bravo, algunos no vienen porque le temen a la subida. Gracias por apoyar al deporte.”

Categoría sub 19. 1° puesto: Jean Franco Pretti (Córdoba) - “muy duro el circuito, pero lindo nivel de competencia. La subida lenta porque tiran mucho los cuádriceps… en la bajada sí velocidad; es un recorrido rápido.”

Categoría 40-45. 1° puesto: Mercedes Díaz Moreno (La Rioja). – “Venimos con un equipo de 19 atletas, éste año superé mi marca. Nosotros estábamos haciendo mucho fondo, mucha cuesta y queríamos probarnos acá, esta carrera fue muy rápida pero a la mayoría nos fue bien.”

Categoría 30-39. 1° puesto: Silvia Luna (Río Cuarto). – “Vine exclusivamente a correr la carrera. El recorrido muy exigente pero muy lindo.”

Categoría 20-29. Femenino 1° puesto Gral. Elitte, Viviana Chávez (San Juan). – “Llegué ayer de correr en Comodoro Rivadavia 11 km. pero quería estar acá, es importante para mí porque la tomo como cávala; siempre que me va bien aquí arranco excelente el año.”

Categoría Juvenil. Caro Dahiana (La Rioja). – “Vine exclusivamente a correr y regreso. Hace poco que corro y éste circuito me gusta; es pesadito pero bueno, la bajada mejor, jaja.”

1° Clasificado de La Falda: Gastón Issa: “Estoy muy contento, vale la pena estar acá. Me encanta competir, lo haré siempre. La organización excelente, el circuito es muy rápido, muy explosivo, con el Team que tenemos habitualmente corremos carreras más largas, ahora requería de otro esfuerzo, sacrificamos algunas cosas para entrenar pero esto es lo más.”

Categoría 20-29. Masculino. 1° puesto: Gustavo Frencia (La Rioja) – “La organización trabajó muy bien. El recorrido lo conozco, es un circuito muy duro, rompe piernas, está bueno!”.
Prensa de La Falda





No hay comentarios.:

Publicar un comentario