Bienvenido Campeón. - El Deportivo

Breaking

lunes, 19 de diciembre de 2016

Bienvenido Campeón.

En el primer año de su vuelta a la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, Tiro Federal de Cosquín se consagró campeón al imponerse en el tercer partido de la final a Sportivo Rivadavia de Villa Carlos por 2 a 1, con goles de Axel Brizuela en dos oportunidades para el celeste y  Carlos Zappia para "el Sala", en la cancha de Las Murallas en la ciudad de La Falda.



El celeste de Cosquín se había quedado con la fase regular de la liga de Punilla luego de 30 fechas, por diferencia de goles sobre EMFI e Independiente. Sportivo Rivadavia se había impuesto en el octogonal y disputaban una final a ida y vuelta sin diferencias de goles.

En la ida, en Carlos Paz, Sportivo Rivadavia lo superó ampliamente en el juego, pero en el marcador el resultado final fue de 2 a 0. Leonardo Oviedo y Alexis Bustos marcaron para los de Carlos Paz Sierras. A la vuelta, en Cosquín , Tiro se tomó revancha, le ganó 1 a 0 con el gol de José Arrascaeta y eso llevaba al tercer y definitivo partido.

El lugar era en La Falda, el estadio de Atlético denominado Las Murallas. La fecha y horario indicado eran el Domingo 18 de Diciembre a las 17 Hs. Una lluvia intensa hizo que el partido demorara su inicio, eso ayudo a los hinchas que llegaban de Carlos Paz y Cosquín para llegar a tiempo.

Los goles llegaron en el segundo tiempo luego de una primera etapa tan entretenida como pareja. Axel Brizuela, luego de una jugada preparada con el desvió de Diego Vocos posterior del centro de Marcos López, la agarró antes del pique para poner el uno a cero. Y unos minutos más tarde aprovechó un error de Mariano Cufré, y antes que llegará Juan Pablo Luna la colocó por encima de la humanidad de Renzo Lucero para sacar ventaja de dos.

Parecía que la diferencia era suficiente para quedarse con el título pero El Sala no se daba por vencido. Si dos cabezazos en el área son gol ni hablar de tres, la bajó Cufré para Luna y este para que Charly Zappia despertara la esperanza en Carlos Paz. Luego el mismo Zappia se perdería el empate en un mano a mano con Alberto Vocos que terminó en el techo del arquero celeste.


Mariano Peñaflor, de buen desempeño, señaló el centro del campo de juego, para que la fiesta se desate dentro y fuera de la cancha. Tiro Federal de Cosquín gritaba campeón en su vuelta a la Liga de forma merecida y sufriendo, que le da más valor también. Salud Campeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario