Primera fecha del Abierto Argentino en Catamarca - El Deportivo

Breaking

miércoles, 17 de junio de 2026

Primera fecha del Abierto Argentino en Catamarca

Con más de 200 participantes, el Club Mountain Bike Catamarca (CMTB), efectuó el fin de semana la 1ra fecha del Abierto Argentino UCI de mountain bike en las especialidades de XCO y XCC con presencia punillense.





El Abierto Argentino tuvo su primera fecha disputada en San Fernando del Valle de Catamarca. En la prueba reina (Élite), Fernando Contreras y la sanjuanina Inés Gutiérrez se consagraron como ganadores absolutos del evento


En la categoría Elite Contreras se impuso con 1:09:53 en seis vueltas al circuito, seguido por los locales Alvaro Macias y Patricio Farias quienes completaron el podio. En damas Gutiérrez logró la victoria dejó en el segundo lugar a la jujeña Agostina Apaza y en el tercero a Guadalupe Nievas.


Joaquin Reyes de Cosquin logró la tercera colocación en sub23 subiendo al podio detrás de Facundo Cayata, el ganador y Juan Ignacio Pereyra. Juan Flores de La Falda consiguió el segundo puesto en la master D1, Marcelo Farias de Valle Hermoso quedó 4to en Master C1, en tanto Rodrigo y Guillermo Rivero fueron 8vo y 5to en Elite y Master A respectivamente.



Otros que saborearon las mieles de la victoria en la capital catamarqueña fueron: Josefina Bunjeil (Damas D), María Paula Varela (Damas B2), Emilia Muñoz (Damas B1), María Ovejero (Damas A), Víctor Deffis (Master E), Gabriel Leda (D1), Sergio Borras (C2), Alejandro Durán (C1), Juan Pablo Pereyra (B2), Hernán Jais (B1) y Rodrigo Altamirano (Master A).


En Menores los triunfos fueron de Valentina Rosas y Francisco Castro, en Cadetes festejaron Rosario Molina y Facundo Zotes, mientras que en infantiles se destacaron Máximo Maita Nieva y Brenda Yacante en Infantiles B, además de Mateo Toledo y Gracia Reinoso en Infantiles A.



El evento coordinado por FACIMO también tuvo competencias de XCC y allí los mejores fueron Inés Gutiérrez (Damas Elite), Maite Ovejero (Damas Sub 18), Fernando Contreras (Varones Elite) y Nahuel Aguilera (Varones Sub 23).


El Abierto Argentino continuará el próximo mes de julio en Tandil, provincia de Buenos Aires y luego visitará Jujuy, antes de completar su calendario 2026 en en Mar del Plata.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Colabora con nosotros

Invitame un café en cafecito.app