En los penales, paso la blusa - El Deportivo

Breaking

domingo, 1 de julio de 2018

En los penales, paso la blusa

En Cruz del Eje por una de las semifinales de la liga de Punilla, Olayón de Cruz del Eje se impuso a 25 de Mayo de La Cumbre, luego de empatar en los 90, por penales.



En el estadio, del centenario club Central Norte de Cruz del Eje, se disputaban los 90 minutos de una de las semifinales de la Liga de Punilla que enfrentaba a Olayón y a 25 de Mayo.

En el primer tiempo fue un poco más la visita, con buenas combinaciones entre Ribulgo y Agüero, que no pudieron ser concretadas por el patriota. En un partido parejo la blusa tenía la pelota y la visita las situaciones de gol.

Al término del primer tiempo el empate en cero marcaba lo que se reflejaba en la cancha a pesar de una leve superioridad de 25 que buscaba salir rápido apenas tenía la pelota, y un local que no podía encontrar a Ochoa y Videla en la ofensiva.



En el comienzo del segundo todo parecía seguir igual, hasta que una modificación realizada por Rodolfo Palomoque cambiaría el curso del partido. El ingreso de Agustin Nieto para fortalecer la ofensiva dio su resultado, porque a los 14 minutos desbordó por la derecha a Daniel Tadeo para que la pelota le quede a Alexis Moyano, luego de una serie de rebotes, y el diez azul acierte un remate certero para vencer al arquero patriota y poner el 1-0.

De ahí Olayón manejo el trámite del partido hasta conseguir nuevamente poner a Nieto en posición de gol, pero esta vez Francisco Tadeo el arquero patriota le cometería una infracción afuera del área, que le valdría la expulsión pero que evitaba la diferencia de dos goles. 25 jugaba con dos menos, por la anterior expulsión de Daniel Tadeo, pero la blusa no lo definía.

No solo no podía concretar las que tenia, sino que también defendía mal. Un tiro libre encontraría, a cinco del final, a tres jugadores visitantes en posición de gol y Carlos Escalante la empujaría al fondo de la red para poner el empate con dos hombres menos y llevar el partido a la definición por tiros desde el punto de penal. (Foto El Peridiario)


Y así fue. La hazaña para el patriota tenía un capítulo todavía por jugarse y estaba en los penales. Erró el primero y el último, y a pesar de que Lusiewizk atajara uno, no le sirvió para hacerla completa y Olayón será el finalista, junto con Martín Ferreyra.

Los merecimientos, la tenencia del balón, o hasta las situaciones de gol en los partidos no determinan un ganador, solo los goles y Olayón no lo remató cuando pudo, lo dejó con vida y el patriota lo llevó a penales donde no estuvo preciso y le permitió al local quedarse con el pasaporte a la final.



Olayón (1) (4) Nicolás Martinez; Gabriel Díaz, Luciano Barrionuevo, Maximiliano Alcalde, Nicolas Torvisco (Agustín Nieto); Isaias Flores(Santiago Gonzalez), Kevin Yabsa, Alexis Moyano, Bruno Leiva (Santiago Gonzalez); Joaquín Videla(Miguel Díaz) y Luciano Ochoa DT Rodolfo Palomeque

25 de Mayo (1) (3) Francisco Tadeo; Carlos Escalante, Ramiro Torres, Agustín Miller, Daniel Tadeo; Leonel Murúa, Milton Olivera, Mauricio Gonzale(Mariano Lusiewizk); Agustin Tadeo(Mariano Clavero), Isaac Ribulgo (Erick Benitez) y Jonathan Agüero (Ruben Gonzalez) DT Miguel Pedernera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario