El hecho se produjo en la segunda final de u21 en Cosquin entre Independiente y Unión de Huerta Grande. Un jugador del equipo local le propino una serie de golpes a uno de los jueces del encuentro.
Un hecho de violencia que tiene pendiente al básquet de punilla se produjo este sábado en las instalaciones de Independiente de Cosquin cuando se disputaba la segunda final de la categoría U21. A falta de 4 minutos para final y ganando el equipo visitante 67-38, un jugador de Independiente le propina 4 golpes de puño al juez Guillermo Cortez.
El partido se suspendió pero igualmente se hizo la entrega de premios, acto que repudia la Asociación Pepín Heredia en un comunicado oficial, vertido en las redes sociales, y que describe como sucedieron los hechos en la post agresión.
A su vez expresa preocupación por el hecho y dispone como condición el agregado de adicionales policiales para las próximas finales, lo que hizo que se suspendieran los encuentros programados en La Falda el día domingo, para las categorías U15 y U17, debido a no poder contar con el tiempo necesario para el pedido de los oficiales.
Tambien se conoció un comunicado oficial de Asociación de Básquet de Punilla donde asienta su preocupación por los hechos sucedidos y solidaridad con el árbitro agredido, y expone la situación de suspensión de las finales programadas para el domingo.
Antes las imágenes maliciosas de algunos medios, también Unión de Huerta Grande emitió un comunicado expresando pesar por lo sucedido, y que el festejo nunca pretendió menos preciar el hecho de violencia ocurrido contra el árbitro Cortez.
Dentro de los comunicados se expresó Independiente de Cosquin, pidiendo disculpas al árbitro, cuerpo arbitral, dirigentes de abp y la comunidad del básquet. A la vez que expone que sus dirigentes y cuerpos técnicos acompañaron al juez agredido.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario